Los jugadores de River que podrían dejar el club

play
¿Es el comienzo del éxodo en el Millonario? (4:50)

River se quedó afuera de la final de la Copa Libertadores luego de un partido heróico ante Palmeiras. Sin embargo, el ciclo de varias figuras e incluso el de Marcelo Gallardo es un signo de pregunta. (4:50)

River Plate estuvo cerca de la hazaña en Brasil ante Palmeiras y se quedó en las puertas de una nueva final de la CONMEBOL Libertadores. Marcelo Gallardo licenció a los jugadores hasta el 20 de enero, fecha en la que deberá sumarse a la pretemporada pero Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré podrían dejar la institución de Núñez.

Javier Gil Navarro en SportsCenter dio a conocer detalles de la situación de cada uno de los jugadores y del propio entrenador de cara a lo que resta del mes y de lo que se viene en junio.

Gonzalo Montiel: tiene una oferta firme del Lyon, que está dispuesto a pagar por el defensor, y renovaría contrato para dejarle dinero al club.

Enzo Pérez: tiene contrato hasta el 2023, pero tiene ofertas para volver a jugar en Portugal o en mercados donde le dejarían mayor redito económico.

Nacho Fernández: sus representantes tienen ofertas para acercar al club. El volante tiene contrato hasta 2023 y se podría facilitar su salida si los números convencen a los dirigentes.

Nicolás De La Cruz: su contrato vence en junio y tendría arreglada su continuidad, resta la firma del contrato.

Rafael Santos Borré: el delantero tiene la situación más complicada aunque se queda hasta junio. River debe pagar 3.250.000 millones de euros por el 25% del pase para sentarse a negociar un nuevo contrato o se irá con el pase en su poder.

En tanto, Marcelo Gallardo aún no aseguró su continuidad en el Millonario y en los próximos días le comunicaría a los dirigentes su decisión de seguir o no en el club.