Lo mejor del fin de semana en la Copa de La Liga

Getty Images

UN VIERNES DE PATERNIDADES EN LA COPA DE LA LIGA

Con su triunfo del viernes, Talleres le sacó tres victorias en el historial a Unión, una ventaja apreciable en 39 partidos que llevan disputados entre la Primera División y el Nacional B.

Rosario Central le dio otro golpe al Aldosivi de la dupla Gago-Insúa, que con el correr del campeonato se va desdibujando de lo que se había hablado de su impronta futbolística. Aldosivi es último en su grupo con los mismos puntos que Platense y Arsenal, todos equipos con mucha tradición en el ascenso.

Y hablando de paternidades, Huracán lleva 13 años sin saber lo que es ganarle en Liniers a Vélez. Y por lo visto este viernes van a pasar varios más hasta que lo consiga...

Jugaron 5 veces los santiagueños de Central Córdoba ante River y en cuatro oportunidades se fueron derrotados. Pero este viernes, además, sufrieron la goleada más amplia ante el equipo de Núñez.

SÁBADO DE RESULTADOS CORTOS

Triunfazo de Sarmiento en Junín ante el siempre mañoso Lanús, al que le puede costar cara esta derrota en su objetivo de avanzar a la próxima fase del torneo.

Era de San Lorenzo y se lo empató Argentinos. Y pareció que a los de Dabove les terminó cvayendo mejor el punto que los mantiene en el lote de los de arriba en el Grupo A.

Boca ganaba bien y de repente entró en una nebulosa de juego que le permitió a Atlético Tucumán descontar y ponerse a tiro. La expulsión de Pichi Erbes le trajo tranquilidad y lo pudo rematar en tiempo de descuento.

El Mono Burgos le inyectó esa energía y positividad que caracterizan su vida y Newell´s consiguió ante Patronato su segunda victoria en fila y la vuelta al gol de Nacho Scocco. No es poco.

DOMINGO CON CLÁSICO ABURRIDO

Racing volvió a entrar en depresión y esa ciclotimia lo llevó a perder ante un revivido Arsenal de Sarandí, que había arrancado mal y en las útimas tres fechas sumó 7 de sus 8 puntos en el torneo.

Estudiantes y Gimnasia aburrieron y no se sacaron ventajas. El clásico platense siempre es más intenso entre los hinchas que en la cancha.

Independiente le ganó a Defensa y Justicia con un gol sobre el final del partido. El Rojo con esos tres puntos se metió de lleno en la zona de clasificación, mientras que el Campeón de la Recopa Sudamericana se aleja de la misma.

Y hubo que esperar hasta el último partido del domingo para ver lo más entretenido de la jornada. Ida y vuelta, doble remontada de Godoy Cruz, el talento de Pulga Rodríguez y finalmente un empate en dos goles que mantiene a Colón con ventaja de tres puntos en la cima del Grupo A.

Y cómo cada jornada, el bonus track, con lo mejor de la décima fecha de la Copa de la Liga.