Rafa Borré pasó inadvertido en el empate de River frente a Racing

En un partido muy trabado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones de gol, River Plate empató 0-0 frente a Racing, en condición de local, en el estadio Monumental, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga de Argentina y con presencia desde el pitazo inicial del delantero Rafael Santos Borré y de Jorge Carrascal en el segundo tiempo.

El delantero colombiano tuvo un encuentro muy opaco, en el que faltaron sus goles, debido a la falta de profundidad del conjunto de Marcelo Gallardo.

Lo mejor del cafetero se vio cuando necesito salir al encuentro de la pelota para entrar en el circuito del equipo y hacer juego asociativo por el interior de la cancha o por las bandas. La mayoría de las veces le ganó a la defensa rival y realizó muy buenos pases a sus compañeros.

Las dos líneas compactas de Racing no le permitieron a Borré tener ocasiones de gol y en el tiempo que estuvo en el terreno de juego no originó disparos a portería. En el primer tiempo terminó viendo una tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Mena.

Con la entrega del balón, Rafa tuvo un 68 por ciento de efectividad, realizando 36 toques, de los cuales 31 terminaron en pases, 21 de ellos correctos. Además, ganó 2 duelos directos y perdió 6. En el juego aéreo ganó 1 pelota y perdió 2. Por su rendimiento, fue sustituido en el minuto 19 del segundo tiempo por Agustín Fontana.

Jorge Carrascal ingresó en el minuto 70’ en remplazo de Agustín Palavecino. El colombiano intervino en varias escaramuzas de River, pero ninguna de ellas con el peligro suficiente para abrir el marcador.

La jugada más clara que tuvo se dio en el cobro de un tiro libre que pasó muy cerca del pórtico defendido por Gabriel Arias.

Con el empate, el elenco Millonario es quinto en la tabla de posiciones del grupo A con 11 puntos. En la próxima jornada enfrentará a Arsenal de Sarandí.