La llegada de Cavani a Boca, "más cerca que nunca"

La llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors vive un momento crucial y ante el constante interés del club bonaerense fuentes conocedoras reconocieron a ESPN que “está más cerca que nunca” de poder concretarse.

Juan Román Riquelme está llevando personalmente las negociaciones con el delantero uruguayo, que no acaba de ver clara su continuidad en Old Trafford, pese a que tiene un año más opcional y los ingleses plantean ofrecerle una tercera temporada.

La aventura de Cavani en Manchester comenzó a torcerse justo cuando la FA decidió sancionarle por haber llamado “negrito” de manera cariñosa a un amigo en sus redes sociales. Se le impuso una multa y tres partidos de sanción, algo que descolocó al delantero.

“Tiene la opción de seguir en Manchester, donde se siente muy querido, pero la opción de regresar a Sudamérica es muy real a día de hoy”, insistió a ESPN la misma fuente. Gente cerca al atacante considera que “él es el que decide” y que “parece que lo tiene claro”.

El contrato de Cavani estipula que si es el club inglés el que decide rescindir el año de contrato estaría obligado a abonarle dos millones de euros de indemnización, aunque en caso de ser el jugador el que no aceptase continuar podría salir sin problema.

El pasado 10 de marzo, Cavani utilizó las redes sociales para desmentir a su padre, que en una entrevista afirmó que “Edinson valoraba regresar a Sudamérica” y que creía que lo haría “el próximo mes de junio”.

El futbolista posteó una fotografía suya con la camiseta del Manchester United con un escrito en el que ensalzaba al club inglés y el “orgullo de vestir” esa camiseta.