Nuevo acto de indisciplina en Boca Juniors de Cardona, Villa y Zambrano

play
¿Qué pasó con Cardona, Zambrano y Villa que no jugaron para Boca? (2:31)

Emiliano Raddi desmintió versiones de peleas y ratificó que los jugadores xeneizes sufrieron una intoxicación. (2:31)

El empate 0-0 de Boca Juniors con Newell's dejó un sabor amargo que va más allá de la cuestión deportiva, porque un nuevo "acto de indisciplina" volvió a al primer plano.

Sorpresivamente, el martes Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano no aparecieron en el once titular cuando el domingo, día en el que estaba programado originalmente el partido, luego suspendidos por fuertes lluvias, los tres estaban en la planilla.

Al término del encuentro, Sebastián Battaglia justificó esa ausencia, aunque a medias porque fueron al banco y luego ingresaron los colombianos, por una "intoxicación".

play
2:31

¿Qué pasó con Cardona, Zambrano y Villa que no jugaron para Boca?

Emiliano Raddi desmintió versiones de peleas y ratificó que los jugadores xeneizes sufrieron una intoxicación.

Tanto en Emiliano Raddi en SportsCenter AM con Augusto César desmintieron las versiones de peleas en el plantel, pero el cronista de ESPN FÚTBOL 12 se animó también al desmentir al entrenador y aseguró que no hubo tal intoxicación, si no un "acto de indisciplina".

Augusto César detalló en el programa del mediodía que, tras la postergación del partido el domingo, el plantel regresó al hotel a pasar la noche, se entrenó por la mañana y luego Battaglia liberó a los jugadores hasta las 22.30 horas.

Los tres jugadores en cuestión se presentaron más tarde de la hora límite y "para el cuerpo técnico, consejo y compañeros cometieron distintos actos de indisciplina", razón por la que fueron excluídos del equipo titular, luego de una charla en el vestuario, en la que el entrenador tuvo el consentimiento de los capitanes y referentes.

Sobre las faltas de los futbolistas no se dieron más detalles, pero el cronista de Boca aceptó ante la pregunta de Mariano Closs que, en algún caso, "compromete cuestiones de la vida personal" de los implicados.

play
7:33

Malestar en Boca por la intoxicación de tres jugadores: ¿puede haber sanciones?

Emiliano Raddi explicó en SportsCenter por qué hay enojo en el cuerpo técnico y la dirigencia xeneize por las bajas de último momento de Cardona, Zambrano y Villa.

Lo sucedido generó malestar tanto en compañeros, cuerpo técnico como dirigencia. El Consejo de Fútbol le dio vía libre al DT para decidir en el momento sobre cómo actuar, mientras que las posibles sanciones o decisiones que podrían tomar sobre el futuro de los Zambrano, Villa y Cardona recién serán anunciadas cuando Boca termine su competencia, porque pondrán como prioridad el club sobre los nombres.