Sebastián Battaglia ya se siente afuera de Boca Juniors

El último episodio de indisciplina en Boca Juniors dejó a Sebastián Battaglia expuesto y el entrenador ya siente que está afuera del equipo cuando finalice su contrato.

El DT estaba muy molesto por las filtraciones a la prensa sobre lo sucedido con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano y mantuvo una extensa charla con el plantel al respecto, de la cual, también trascendieron detalles a la prensa.

La mentira del técnico sobre la "intoxicación" de los dos colombianos y el peruano, que iban a ser titulares y luego aparecieron como suplentes ante Newell's, quedó rápidamente a la vista por las contradicciones con otros jugadores del equipo y porque al periodismo llegaron las versiones reales de lo ocurrido.

En ESPN Fútbol 12, Augusto César reveló que, por conversaciones con varios jugadores xeneizes, la forma en la que Battaglia les habló les dio a entender que él no se ve en el cargo más allá de diciembre.

No obstante, desde la dirigencia, al cronista del programa de Mariano Closs le aseguraron que no es así, que "todavía está en evaluación" y puede ser que esté incómodo.

Augusto César agregó que el DT "esperaba ya que le ofrecieran la renovación" y eso aún no sucedió, aunque podría pasar próximamente.

Por lo pronto, Battaglia le habló al plantel de seguir juntos hasta el 8 de diciembre, fecha en la que se disputará la final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba, con lo que quedará cerrada la temporada y se sabrá si Boca cumplió el gran objetivo de clasificarse a la CONMEBOL Libertadores 2022.