Ronaldinho cumple cuatro meses preso en Paraguay

Ronaldinho y Roberto Assis detenidos en Paraguay el 7 de marzo Getty

Este lunes se cumplen cuatro meses del arresto de Ronaldinho Gaúcho en Paraguay. El 6 de marzo, el exjugador y su hermano, Roberto de Assis, fueron arrestados en Asunción por usar documentos falsos.

El tribunal local ordenó a los hermanos que permanecieran en prisión para que las investigaciones no pudieran verse obstaculizadas, y Ronaldinho y Roberto se quedaron en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, una prisión de máxima seguridad en la capital paraguaya.

Durante casi un mes en prisión, Ronaldinho fue visto en varias ocasiones interactuando con otros reclusos e incluso jugando al futbol.

Luego, las autoridades aceptaron la solicitud de los hermanos de arresto domiciliario y fueron trasladados a un hotel en Paraguay, cumpliendo un periodo aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Por el momento, Ronaldinho Gaúcho y Roberto de Assis continúan con su situación indefinida, mientras el ídolo de Barcelona y exjugador de Gallos Blancos de Querétaro continúa siendo noticia en periódicos de todo el mundo.