Porto está interesado en Matías Viña; Fucile lo elogió y dijo que está listo

El lateral se encuentra en la mira de Roma. @Uruguay

Matías Viña, lateral de Palmeiras y la Selección Uruguaya, es el nombre elegido por Porto para reforzar ese costado de su defensa, informó el medio portugués O Jogo.

De acuerdo a su información, Porto deberá pagar al menos unos 8 millones de euros por el 57,5% del pase que pertenece a Palmeiras, mientras que el resto se divide entre su agente y Nacional.

Añaden que Viña, que tiene contrato en el equipo brasileño hasta 2024, es prioridad como refuerzo para la próxima temporada para el entrenador de Porto, Sergio Conceição.

El sitio de Globo Esporte de Brasil añadió que Palmeiras todavía no ha recibido ninguna oferta formal por Viña, y que es probable que el contacto entre sus representantes y el club portugués ocurra en Europa.

Además, Globo indicó que desde hace más de un mes, el Verdao tiene claro que es probable que deba incorporar un lateral izquierdo ante una oferta inminente desde Europa por el uruguayo de 23 años. Viña fue campeón con Palmeiras en 2020 de la Copa CONMEBOL Libertadores, la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista.

O Jogo también habló con Jorge Fucile, ex jugador del Porto entre 2006 y 2014, que consideró que Viña está en una edad ideal para llegar al Dragón. “Está en una etapa en la que ya tiene experiencia internacional y ha ganado títulos importantes. Él siempre quiere ganar y queda muy molesto cuando pierde. Aparte de eso, es una persona maravillosa, un muchacho tranquilo, bueno y muy humilde”, señaló el actual jugador de Juventud.

Fucile también dijo que ese carácter de Viña no le impide ser implacable dentro del campo de juego: “en el Porto es así, hay que darlo todo y él lo da”, agregó.