David Terans: "Voy a dar lo mejor para que Athletico Paranaense pueda clasificar a la final"

David Terans conversó este martes con el canal oficial del Athletico Paranaense y se refirió puntualmente a la semifinal ante Peñarol, su ex equipo, por la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“Peñarol se hace muy fuerte de local, nosotros tenemos que hacer un buen partido de visitante para luego definir la llave en casa”, remarcó el mediapunta uruguayo de 27 años que jugó en el Carbonero desde enero del 2020 a mayo del 2021, cuando debió regresar a Brasil para fichar por el Paranaense.

Este jueves a la hora 21:30 se jugará el partido de ida de la semifinal en el estadio Campeón del Siglo, disputándose la revancha el jueves 30 de setiembre en el Arena da baixada en el mismo horario.

El ex Rentistas, Danubio, Santiago Wanderers y Atlético Mineiro destacó: “Peñarol es un equipo calificado en varios aspectos. Tiene jugadores experimentados y jóvenes que han estado haciendo un buen trabajo”.

Por Paranaense, Terans ya ha jugado en 28 partidos, marcando seis goles y dando seis asistencias. El futbolista había llegado al Furacão tras haber hecho una gran fase preliminar y fase de grupos con Peñarol en esta misma edición de la Sudamericana, donde con el elenco aurinegro disputó seis encuentros, convirtiendo en dos oportunidades y asistiendo en tres.

El jugador indicó lo que significa que un equipo uruguayo llegue a esta instancia de Copa: “Esta semifinal también es algo muy importante para el fútbol uruguayo. Todos tienen muchas esperanzas en Peñarol, sobre todo porque es la oportunidad de que un club uruguayo vuelva a ganar en el continente”.

En cuanto a lo que a él mismo le genera enfrentar a su ex equipo y ex compañeros, Terans comentó que por ejemplo ya ha recibido mensajes de varios amigos ansiosos por el juego y señaló que incluso en su propia familia hay hinchas de Peñarol que tendrán el corazón ‘dividido’ ante esta situación.

Más allá de eso, Terans quiso dejar claro su profesionalismo y aseguró: “Yo voy a dar lo mejor para que Athletico Paranaense pueda clasificar a la final. Mis amigos y familiares saben que estoy muy feliz en Athletico y que estoy viviendo una gran oportunidad aquí. Ellos tienen claro que estar aquí es lo que yo quiero para mi carrera, y ellos quieren que yo siga prosperando en Paranaense”.

“La verdad es que hoy estoy muy feliz en Athletico, un club que cuenta con muchas buenas personas y que me trató bien desde el primer momento en que llegué. Yo agradezco el apoyo de todos, respaldo que incluso me ayudó para ser convocado para la Selección uruguaya por primera vez, algo que fue motivo de mucho orgullo para mí”, valoró quien debutó con la Celeste el pasado 2 de setiembre jugando ante Perú en Lima por las Eliminatorias (luego también jugaría ante Bolivia en el estadio Campeón del Siglo).

Y remarcó: “Nosotros vamos a trabajar para quedarnos con este título de la Sudamericana. Es muy importante para el club volver a ganar esta Copa luego de haberla obtenido en el 2018”.

“Somos un equipo fuerte que está haciendo un buen trabajo, adaptándonos a lo que pide el entrenador, y siempre daremos lo mejor para cumplir con todos los objetivos. Nosotros también nos hacemos fuertes como locales”, destacó.

Por último, Terans comentó cómo es jugar al lado del experimentado zaguero Thiago Heleno: “Él es un jugador con mucha calidad, muy difícil de pasar, muy fuerte. Él lidera a todo el equipo desde la defensa, es el capitán y un gran jugador; para mí es un placer jugar con él y también con otros jugadores como Nikao, Léo Cittadini, Santos y también hay jugadores jóvenes que están haciendo un gran trabajo. Me siento muy feliz en Paranaense”.