Borré los inspira: es la hora de Díaz y Sinisterra en sus finales de Champions y Conference

Rafa Borré ganó el título de la Europa League y ahora es el turno Luis Díaz y Luis Sinisterra con Liverpool y Feyenoord ESPN.com

Esta semana hay dos títulos más en disputa para los atacantes colombianos en Europa. Luis Díaz por UEFA Champions League con Liverpool ante Real Madrid y Luis Sinisterra en Feyenoord frente a Roma por Conference League.

Rafa Borré marcó el camino. Campeón y figura con Eintracht Frankfurt de la UEFA Europa League. Ganó el primer título de los tres en juego de las competencias europeas, en este mayo que puede ser histórico para los nuestros.

Su logro con los alemanes inspira a sus dos compañeros en Selección. Motiva, ilusiona, contagia…

  • Díaz, por el triplete con Liverpool

Se permitió apenas unos minutos de tristeza tras perder la Premier League por un punto ante Manchester City. Duelo corto para Luis Díaz, pues ya se enfoca en otra final, una costumbre instalada hace mes y medio para Liverpool.

La última será la más importante. Lo esperará Real Madrid en París por Champions. El más veces campeón pondrá a prueba su fiabilidad en esta temporada en la que ganó FA Cup y la Copa de la Liga.

“Ahora tenemos cinco días para preparar la final, eso es lo que haremos. Nos enfrentamos a un equipo increíblemente experimentado, pero está bien, está realmente bien”, dijo el técnico Jurgen Klopp.

  • Sinisterra podría despedirse de Feyenoord con título

El extremo de 22 años llevó con sus goles al equipo a la final de Conference League. Metió 11 en 17 partidos y concentró la atención de otros clubes para el próximo mercado.

Arsenal y Bayer Leverkusen contemplan su fichaje calculado en 18 millones de euros.

Su prioridad inmediata es el partido contra AS Roma del 25 de mayo en Tirana. El último paso de un torneo extenso e inédito que ganó en emoción desde los cuartos.