Felipe Ramos Rizo: "Bien anulado el gol de Benzema por fuera de juego"

Felipe Ramos Rizo considera que Karim Benzema se encontró en posicón indebida y por tanto un posible primer gol del Madrid fue bien anulado

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN y exárbitro mundialista, aseguró que fue bien anulado el gol a Karim Benzema, delantero del Real Madrid, en la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool.

“Bien anulado el gol de Benzema por fuera de juego”, escribió el exsilbante mexicano en su cuenta de Twitter.

Hacia el final del primer tiempo, el delantero francés encontró un rebote en el área del Liverpool y mandó el fondo de la red, pero el silbante central, Clement Turpin, anuló el tanto luego que el VAR revisara la acción por unos minutos.

En primera instancia, Benzema recibió un centro en el área rival, mismo que bajó de buena forma. Cuando quiso cortar hacia adentro y quedar a su perfil zurdo, el balón se le alargó y la defensa de los Reds batalló para sacar el esférico.

En ese momento, Valverde llegó a la presión en medio del área y provocó que el esférico rebotara entre el uruguayo, así como en Fabinho y Konaté. Dicho rebote rodó hacia Benzema, quien estaba adelante del esférico y de Alisson, portero de cuadro inglés. El francés remató y festejó el tanto, pero de inmediato el silbante marcó el fuera de lugar.

Si bien el VAR no llamó a Turpin a que revisara la jugada, sí lo hicieron de manera silenciosa y tras varios minutos de repeticiones, decidieron anular el tanto con el que los merengues se hubiesen puesto por encima en el marcador de la final.

Miles de críticas de los aficionados merengues se dieron de inmediato en redes sociales, pues no estuvieron de acuerdo en la marcación del silbante francés, así como en la resolución del VAR.