¿Qué le dijo Guardiola a Julián Álvarez antes de entrar ante Leipzig?

Manchester City arrancó perdiendo 2 a 0 frente al RB Leipzig en la quinta fecha del Grupo G de la UEFA Champions League 2023/2024, en un encuentro entre dos equipos que ya tenían asegurada su clasificación a los octavos de final, pero con el triunfo el conjunto inglés, dirigido por Pep Guardiola, se aseguró así el primer puesto en su zona al sacarle seis puntos de ventaja al conjunto alemán.

¿Pero que cambió para que los Ciudadanos dieran vuelta el marcador adverso inicial, tras quedar dos veces muy mal balanceados en el retroceso al contragolpe del Leipzig, que permitió un doblete del delantero Lois Openda?

El DT metió algunos cambios y el que enseguida surtió efecto positivo fue el de la entrada de Julián Álvarez a los ocho de la segunda parte, en reemplazo de Kyle Walker. El argentino recibió un pase por el centro, se la sirvió a Erling Haaland y el tremendo goleador noruego fue vertical, encaró y definió cómodo de zurda, abajo, cruzado, para darle el primer descuento al dueño de casa a los nueve minutos.

El delantero argentino del Manchester City admitió que sus presentaciones y las de Jérémy Doku en la segunda mitad inclinaron la balanza a favor del City. "Sí, el juego realmente pareció cambiar cuando Jeremy y yo entramos", dijo Álvarez al sitio web del club del Manchester City. "Pudimos marcar desde la primera jugada, después de entrar y a partir de ahí realmente tomamos el control del juego. Pudimos jugar nuestro estilo de juego y crear muchas oportunidades y conseguir la victoria en un partido tan difícil".

Acto seguido, sorprendió la decisión del técnico de Leipzig, Marco Rose, al sacar al goleador Openda y meter en cancha al esloveno Benjamin Sesko. En breve, ataque del City por la izquierda, pase de Gvardiol al inglés Phil Foden, quien entró al área, amagó y pudo definir perfecto para decretar el empate..

Al explicar lo que Guardiola les pidió a él y a Doku, Álvarez afirmó: "Nos dijo que siguiéramos jugando, que estábamos bien hasta ese momento y tal vez podríamos ser un poco más efectivos. Pero seguir haciendo nuestro juego".

Siguió buscando el local, fiel a su juego como pedía Pep, y Foden, en otro ataque por la izquierda, le dio un gran pase a Álvarez, quien metió en el área grande se hizo tiempo para pararla y definir perfecto al palo derecho de Blaswich. Fue el 3-2 a los 87 minutos, lo que desató el delirio de los hinchas ciudadanos en una noche que había empezó muy mal.

"Finalmente pudimos hacer nuestro juego y conseguir el objetivo" cerró el delantero campeón del Mundo en la entrevista con el sitio oficial del club.

El defensor del título del máximo torneo europeo de clubes lleva ahora un invicto de 18 partidos en la Champions League y no pierde como local desde septiembre de 2018, ante Lyon. Sin dudas, muchos pensaron que esa racha se podía cortar tras el flojo arranque del anfitrión. Y en casa el equipo ciudadano no cae en un partido oficial desde noviembre de 2022, contra Brentford por la Premier League, también por 2-1, como en el citado cruce contra el conjunto francés.