Real Madrid, sin jugadores en el once ideal de Champions League

play
Los 11 elegidos entre las competiciones europeas (0:54)

Tras conocerse los campeones de la Champions y la Euroa League, aca te traemos la alineación ideal. Lionel Messi, Olivier Giroud y Virgil van Dijk no podían faltar. (0:54)

La UEFA dio a conocer el equipo de la temporada de la Champions League donde destaca la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, mientras que no hay ningún elemento del Real Madrid, ya que su pronta eliminación concuerda con la mala temporada que tuvieron.

La salida de los merengues en octavos de final a manos del Ajax reafirmó un año de pesadilla para los españoles, pues incluso cambiaron de director técnico en tres ocasiones. Julen Lopetegui empezó la temporada y fue cesado antes de terminar 2018. Después, Santiago Solari tomó el banquillo y en marzo lo despidieron. Finalmente, Zinedine Zidane terminó la temporada.

El equipo que mayor presencia tuvo fue el Liverpool, quien puso a seis elementos en la lista. Allison Becker, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Georginio Wijnaldum y Sadio Mané fueron los pupilos de Jürgen Klopp que fueron elegidos.

Le siguió el Ajax. El conjunto holandés, que fue la gran revelación del torneo, aportó cinco jugadores. Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech, Frenkie de Jong, David Neres y Dušan Tadić aparecieron dentro de los 20 seleccionados.

Por otra parte, del Tottenham seleccionaron a Jan Vertonghen, Moussa Sissoko y Lucas Moura. El Barcelona aportó a Lionel Messi y Marc-André ter Stegen. El Manchester City tiene a Kevin de Bruyne y Raheem Sterling, mientras que Cristiano Ronaldo fue elegido de la Juventus y Tanguy NDombele, del Lyon, cerró la lista.

Dentro de la lista, destacó que no hubo ningún jugador que disputó la final del Mundial de Rusia 2018, así como tampoco de clubes importantes como el Manchester United y el Atlético de Madrid.