Solskjaer, 'complacido' a pesar de racha sin triunfos

El técnico noruego destacó el valor del punto obtenido ante un "rival difícil". Getty Images

DEN HAAG -- Ole Gunnar Solskjaer se dijo "muy complacido" a pesar de ver al Manchester United extender a diez su racha sin victorias fuera de casa, tras el empate a cero goles contra el AZ Alkmaar en partido de la Europa League.

"Es un buen punto fuera de casa contra un oponente difícil en una cancha difícil", dijo Solskjaer. "Hicimos muchos cambios y estoy muy contento. Debería haber sido una victoria. Estoy harto de hablar de penales que deberíamos haber tenido".

Solskjaer sintió que su equipo debió haber tenido un penal a favor contra el Arsenal, el lunes, y su queja contra el Alkmaar se centró en el desafío entre Stijn Wuytens sobre Marcus Rashford a diez minutos del final.

"El juez de línea puede mirar directamente el derribo, desliza el pie y desafortunadamente para nosotros no lo marcaron", dijo Solskjaer.

"No tiene sentido que me queje, pero llegará un punto en el que estas decisiones cambiarán nuestro camino. Hoy se redujo a la decisión del árbitro".

El United no pudo registrar un tiro a portería contra Alkmaar y sólo tiene siete goles en sus últimos nueve juegos.

"Se crean oportunidades y se marcan goles, no tiene sentido que diga que se conocen a sí mismos", dijo Solskjaer. "Estoy satisfecho con los muchachos, el debut de Brandon [Williams]. No se ven nervios, es valiente. Es una gran ventaja".

Solksjaer agregó que la lesión de Jesse Lingard no es tan grave como parecía, pero podría perderse el partido del domingo contra el Newcastle United. Lingard salió cojeando en los últimos minutos, obligando al United a terminar el juego con 10 hombres.

"Se tiró el tendón de la corva, sintió que no se arriesgaba. Pero espero que no sea tan malo", dijo Solskjaer. "[Debería] estar listo para el Liverpool [en la Premier League el 20 de octubre]".