De Jong: "Sabemos que podemos mejorar"

play
Barcelona no reacciona y sale pitado del Camp Nou (1:33)

El conjunto blaugrana apenas pudo empatar 0-0 en la visita del Slavia Prague en Champions (1:33)

BARCELONA -- Cuatro meses en Barcelona le han bastado a Frenkie de Jong para entender al Barça y para conocer el famoso entorno del Camp Nou. El holandés acudió a la sala de prensa en la previa del partido frente al Borussia Dortmund y entre los tópicos habituales, envueltos en un sonrisa franca, soltó una frase definitoria del ambiente a la defensiva que se vive en el vestuario: “Tampoco estamos tan mal”.

Lo contestó el mediocampista cuando se le inquirió por el momento de juego del Barça y después de admitir que hay margen, y obligación, de mejora colectiva, pero avisando que con las victorias todo se recibe mejor.

“Disfruto mucho en este equipo, que es de los mejores del mundo. Somos primeros de grupo en uno de los grupos más difíciles y estamos bien en la Liga… Pero sabemos que podemos mejorar”, refirió, reconociendo que ese es un asunto del que no se mantiene al margen la plantilla.

“Hemos hablado mucho de esto, claro, y hemos trabajado mucho. No hay un partido en el que no te equivoques y podemos mejorar… Pero no estamos haciéndolo tan mal como la gente dice” proclamó De Jong.

“No me arrepiento de haber fichado por el Barça. Soy feliz por estar aquí”, aclaró, advirtiendo que el partido frente al Borussia “es muy importante para nosotros” antes de mostrarse convencido de sacarlo adelante con buena nota: “Creo que mañana jugaremos bien y ganaremos”.

Destacando que Busquets “me ha ayudado mucho” desde su llegada y solventando que todos los jugadores del Barça “son referentes”, De Jong no dudó en proclamar que Messi “es el mejor. ¿El Balón de Oro? Siempre he dicho que Messi es el mejor de mundo y además ha hecho una temporada fantástica así que debe ganarlo él”.