Setién: "Espero al mejor Napoli"

play
El Napoli vs el Barcelona no peligra por el Coronavirus (2:34)

Gemma Soler nos dice que existe mucha sicosis por la enfermedad y los contagiados, pero se están llevando las medidas pertinentes para poder ingresar al Estadio San Paolo. (2:34)

NÁPOLES (Enviado) -- Quique Setién debuta este miércoles en Champions League. En un escenario “especial” con “una historia” detrás que le provoca, aseguró este lunes en la rueda de prensa, “sensaciones”. El técnico del Barça, sin embargo, dejó claro que el partido lo enfocará como todo, con la intención de dejar encaminada en la medida de lo posible el pase a los cuartos de final.

Estas fueron las frases más destacadas del entrenador azulgrana en San Paolo:

El rival

“Espero al mejor Napoli. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer, superaron a rivales de mucha entidad y seguro darán lo mejor de sí mismos. Va a ser un partido complicado para los dos equipos; con alternativas, disputado y con mucho que decir”.

“Me siento halagado que un gran futbolista antes y entrenador ahora como es Gattuso haya hablado tan bien de mi. Supongo que le queda el recuerdo del año pasado de la eliminatoria entre el Betis y el Milan, que quedó en el recuerdo… Ojalá mañana pasase lo mismo, aunque le agradezco sus palabras”.

“A Fabián le tengo mucho cariño. Ha tenido un crecimiento espectacular, me alegro por él porque no solo es un gran futbolista, sino una bellísima persona”.

“Los futbolistas son los que marcan las diferencias siempre. El Napoli tiene jugadores con recursos técnicos para hacer mucho daño”.

“¿Los cambios en el banquillo? Cada entrenador tiene su personalidad y su forma de trabajar. Gattuso y yo hemos llegado en situaciones diferentes con la intención de implantar nuestras ideas y eso es un proceso que a veces tarda más o menos”.

Messi-Maradona

“Messi es un grandísimo futbolista que lleva 14-15 años, todos los partidos… Y esa es la diferencia con el resto de jugadores que he visto a su nivel. La diferencia es que no hemos visto nunca a un jugador con tantísima continuidad como la que tiene Leo. Disfruté mucho con Maradona o Cruyff… Jugadores enormes que nos enseñaron a amar este deporte. Leo es distinto a todo por su continuidad”.

El debut

“Es mi primer partido de Champions… Y tiene una motivación especial. Es emotivo para mí empezar en un estadio como este, con la historia que tiene y siendo un partido apasionante que espero quede en el recuerdo. Desde luego, no habría mejor comienzo para mí que ganar en un estadio como este”.

“Lo de mañana y el domingo son competiciones diferentes… Que debemos afrontar con la misma intención. Primero tenemos este, sabiendo lo que significa, buscando un buen resultado, incluso pudiendo ganar… Pero es lo mismo que pasará el domingo”.

El equipo

“Buscaremos la portería rival. Con más o menos centrocampistas y con los matices que vayan a influir para comprometer al rival no vamos a romper con la idea de atacar. Nuestra intención es ser valientes, como siempre, porque el Barcelona tiene equipo para ir a hacer daño al rival”.

“No sé si son 6 o son 8 segundos los que tardamos en recuperar el balón… Es una parte importante de nuestro crecimiento, recuperar el balón cuanto antes, además de otras cosas. Es la idea que tenemos”.

“En el vestuario se ha hablado muy poco de lo que ha pasado fuera. Tenemos una dinámica positiva, hemos superado los partidos bien, estamos en un momento bueno y confio en seguir esta dinámica y mantener este nivel”.

“Del coronavirus estoy preocupado… No por el equipo, sino por todos los afectados, a los que mando mi solidaridad. Claro que te preocupas por ti, pero es un asunto que preocupa en general”.