Partidos más atractivos de la Champions League

El sorteo de la UEFA dejó varios duelos atractivos para la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 que ningún aficionado querrá perderse

Con los grupos definidos en la temporada 2020-21 de la UEFA Champions League, hay duelos más que vistosos para los aficionados del futbol. En primera instancia, el Messi contra Cristiano Ronaldo, y es que tanto Barcelona como Juventus comparten el Grupo G junto con el Dinamo Kiev y el Ferencbaros.

De esta forma, ambos elementos volverán a chocar en un juego de la competición europea y será la primera vez que lo hagan en fase de grupos. Además, Messi y el Barcelona han ganado dos de los cinco encuentros ante el portugués, pues CR7 solo ganó un duelo y fue con el Manchester United, mientras que los otros dos duelos los empataron.

Sobre ese tenor, Messi le ha anotado tres veces en Champions al equipo de Cristiano, mientras que el lusitano nunca ha podido marcarle al Barcelona con Messi en frente en dicha competición. La última vez que estos dos elementos se vieron las caras fue en 2018 en un juego de LaLiga.

Además, el designado grupo de la muerte, el cual es el H, pondrá al PSG, recién subcampeón con dos equipos que conoce bien en esta competencia, el Manchester United y el Leipzig, además que el Estambul completa el cuarteto.

Los parisinos tienen historia con los ingleses y alemanes, y es que ante los Red Devils sufrieron la eliminación en octavos de final de la temporada 2018-2019 al empatar en el global 3-3 gracias a un gol en el minuto 94 de Marcus Rashford, mismo que fue de penal y que regaló una de las imágenes más icónicas de Neymar jr., entonces lesionado, debido a la cara de incredulidad que mostró en el Parque de los Príncipes.

En tanto, con el Leipzig, los franceses los echaron en semifinales de la temporada pasada al ganar 3-0 en el partido que se celebró en Lisboa y que le dio acceso a los parisinos a la gran final, misma que perdieron ante el Bayern Munich.

Por otra parte, el Liverpool contra Atalanta del Grupo D puede ser una de las mayores sorpresas, pues el cuadro de Bérgamo sorprendió al mundo la campaña pasada debido a su poder goleador y la garra que mostraron puede ser algo con lo que los Reds batallen, aunque luce complicado que alguien le arranque la cima del sector para clasificar a la fase de eliminación.

En tanto, el Atlético de Madrid, reforzado este torneo, puede echar al recién campeón. Ubicado en el Grupo A con el Bayern Munich, el Salzburgo y el Lokomotiv, los pupilos de Diego Simeone ya demostraron la campaña pasada que pueden hacerle juego a cualquiera y dejaron fuera al Liverpool, entonces monarca de la competencia. Este año, podrían arrancar puntos valiosos ante los alemanes.

De esta forma se dan algunos de los duelos más vistosos en la fase de grupos en Champions League, una competencia que muestra el mejor futbol del mundo a nivel de clubes.