Los equipos favoritos para avanzar en cada grupo de la Champions League

Repasamos a los favoritos de cada grupo y te contamos qué equipos tienen más probabilidades de levantar la orejona esta campaña de la Champions League

El camino de la UEFA Champions League 2020-21 se definió con el sorteo de la fase de grupos y el actual campeón, el Bayern Munich figura como claro favorito para repetir la conquista y quedarse con la ‘Orejona’ por segundo año consecutivo.

De acuerdo a FiveThirtyEight y el Soccer Power Index de ESPN, el cuadro alemán tiene 21 por ciento de probabilidad de ganar la final de la Champions, mientras que el Manchester City es el segundo favorito con posibilidad de 16 por ciento, en tanto que el Liverpool y el Barcelona tienen 11 y 12 por ciento de probabilidades de coronarse, respectivamente.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los favoritos de cada grupo y las posibilidades de llegar a la fase de eliminación.

Grupo A

Entre Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv, los favoritos para clasificar con los alemanes y los españoles. Los recién campeones de la Champions tienes 89 por ciento de posibilidades de llegar a octavos de final, por 67 por ciento de los colchoneros. El Salzburgo tiene 40 por ciento de opciones de clasificar, mientras que el Lokomotiv apenas acumula 5% de probabilidades de lograr la hazaña.

Grupo B

El Real Madrid y el Inter de Milán son los favoritos para clasificar. Los merengues parten con el 78 por ciento de posibilidad, por el 61% de los italianos. La mala noticia para los madrileños es que solo tienen 7 por ciento de opciones para ganar la competencia. En tanto, el Borussia Mochengladbach tiene 32% de opciones de clasificar, por 29% del Shakhtar.

Grupo C

El Manchester City será el mandón del tercer sector con 95 por ciento de opciones de clasificar a octavos de final y 16% de llevarse la orejona. En segundo lugar clasificaría el Porto con 46% de opciones, pero el Olympiacos le complicaría todo, pues tiene 40 por ciento de oportunidad de calificar entre los mejores 16 equipos. Mientras que Marsella solo tiene 19% de llegar a dicha instancia.

Grupo D

El Liverpool y el Atalanta llegarían entre los mejores 16. Los Reds, con 92 por ciento y el Atalanta, con 59 por ciento. En tanto, el Ajax se quedaría en el camino con solo 41 por ciento de posibilidad de clasificar y el Midtjylland apenas 8 por ciento. Además, los de Anfield tienen el 12 por ciento de opciones para ganar la ‘Orejona’.

Grupo E

El Chelsea y el Sevilla harían el uno-dos con 81 y 71 por ciento, respectivamente. En tanto, el Rennes y el Krasnodar se quedarían en la orilla. Además, de acuerdo a la proyección tanto ingleses como españoles no llegarían más allá de cuartos de final.

Grupo F

El Borussia Dortmund pasaría sin problemas, junto con el Zenit. Los alemanes tienen 77 por ciento de opciones de clasificar por 59 de los rusos. Mientras, la Lazio y el Brujas se quedarían en la orilla del torneo.

Grupo G

El Barcelona y Juventus arrasarían con el grupo. Messi y compañía calificarían en primer sitio con 94 por ciento de posibilidades de estar en octavos, por 77% de Cristiano Ronaldo y los suyos. Además, el club blaugrana tiene 11 por ciento de opciones de ganar el título, mientras que la Juve se quedaría en cuartos de final. En tanto, el Dynamo Kiev y el Ferencváros no lograrían clasificar.

Grupo H

Es el famoso grupo de la muerte y el más cerrado. El PSG calificaría en primer sitio gracias al 82 por ciento de posibilidades que tiene de llegar a octavos y tiene 8% de ganar la temporada. Mientras, el segundo sitio está peleado entre el Leipzig y el Manchester United, pues ambos tienen 58 por ciento de probabilidad de llegar a la fase de eliminación. Mientras que el Basaksehir tiene apenas 2 por ciento de pelear.