Endler fue elegida la segunda mejor arquera de la Champions femenina

La chilena Christiane Endler fue escogida como la segunda mejor arquera de la Champions League femenina 2019/20. La arquera del Paris Saint Germain, cuadro que alcanzó la semifinal del torneo, quedó por debajo de la arquera francesa del Olympique de Lyon, Sarah Bouhaddi.

Bouhaddi, que además ganó el título junto a las leonas, se quedó con la distinción tras obtener 40 puntos más que Endler. También fueron nominadas la española Sandra Paños de Barcelona y la alemana Frederike Abt de Wolfsburgo.

Por otro lado, la danesa Pernille Harder fue elegida como mejor jugadora del campeonato. La atacante defendió al subcampeón Wolfsburgo y viene de convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino después de que el Chelsea pagase 350.000 euros por su carta.

Harders se impuso en la nominación a Lucy Bronze y Wendie Renard, ambas futbolistas del Olympique de Lyon. Fue su segundo galardón de la ceremonia, pues ya había sido escogida como mejor delantera.

Finalmente, la francesa Wendie Renard del Lyon fue elegida como mejor defensa y su compañera alemana Dzsenifer Marozsán como mejor mediocampista.