La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

Esta vez fue derrota del PSG de Messi ante el Manchester City de Guardiola EFE/EPA/Peter Powell

Se jugó la quinta fecha de la UEFA Champions League, con presencia de muchos futbolistas argentinos. ESPN.com te cuenta cómo les fue en el torneo de clubes más importante del mundo.

PAULO DYBALA (Juventus)

La Juventus cayó goleada 4 a 0 ante Chelsea, pero pese a la goleada la buena noticia fue el regreso de Paulo Dybala, quien volvió a jugar tras la lesión que lo dejó afuera de las canchas, tras una molestia muscular jugando para la Selección en las últimas Eliminatorias. La Joya ingresó a los 58 minutos por Rodrigo Bentancur.

LIONEL MESSI, LEANDRO PAREDES, ÁNGEL DI MARÍA Y MAURO ICARDI (PSG)

A pesar de la derrota por 2 a 1 ante el City de Guardiola, PSG se metió en octavos de final, con la presencia de Messi, Paredes y Di María. La Pulga y Paredes fueron titulares, mientras que Angelito entró en el complemento a 24 del final por Idrissa Gueye.

Messi participó en el primer gol de PSG, que fue tras una muy buena jugada colectiva, pero no alcanzó para sumar los tres puntos. Mauro Icardi estuvo en el banco y no ingresó.

RODRIGO DE PAUL Y ÁNGEL CORREA (Atlético de Madrid)

Con Rodrigo de Paul como titular, el Atlético de Madrid perdió ante Milan y complicó las chances de pasar a octavos de final. El volante de la Selección salió a 14 del final. En tanto, Angel Correa fue suplente y a los 63 minutos de juego ingresó por Thomas Lemar.

LAUTARO MARTÍNEZ Y JOAQUÍN CORREA (Inter)

Lautaro Martínez fue titular en el triunfo de Inter por 2 a 0 ante Shakhtar Donetsk, que le dio la clasificación a los italianos. El ex Racing jugó hasta los 67 minutos, cuando en su lugar ingresó su compatriota Joaquín Correa.

MARCOS ACUÑA, ALEJANDRO GÓMEZ, ERIK LAMELA, GONZALO MONTIEL Y LUCAS OCAMPOS (Sevilla)

Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Papu Gómez fueron titulares en el importante triunfo de Sevilla ante Wolfsburgo por 2 a 0. El Papu salió reemplazado a 11 del final por Oliver Torres. Lamela no fue convocado.

GERÓNIMO RULLI Y JUAN FOYTH (Villarreal)

Gerónimo Rulli y Juan Foyth fueron titulares en la derrota de Villarreal frente a Manchester United. Rulli fue responsable en el primer gol de Ronaldo, con una mala salida desde abajo que permitió el anticipo al defensor y luego, la gran definición de CR7 por arriba del ex Estudiantes de La Plata.

LISANDRO MARTÍNEZ Y NICOLÁS TAGLIAFICO (Ajax)

Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico fueron titulares en la victoria por 2 a 1 de Ajax ante Besiktas. El conjunto de Erik Ten Hag ya estaba clasificado de todos modos a los octavos de final. Martínez jugó todo el partido y Tagliafico fue reemplazado por Daley Blind, habitual titular en el puesto.

NICOLÁS OTAMENDI (Benfica)

Nicolás Otamendi fue titular y figura en el partido que Benfica jugó de visitante y empató ante Barcelona. El defensor de la Selección hizo un golazo con un gran remate tras un rebote en un tiro de esquina, pero fue anulado porque el juez cobró que el balón en la jugada previa había salido de la cancha.

JUAN MUSSO Y JOSÉ PALOMINO (Atalanta)

Juan Musso y José Luis Palomino fueron titulares y jugaron los 90 minutos en el intenso partido que Atalanta empató 3 a 3 ante Young Boys. El defensor argentino marcó un golazo a los 51 minutos con un gran remate desde afuera del área, anotando el 2 a 1 parcial.

NICOLÁS CAPALDO (SALZBURGO)

Nicolás Capaldo ingresó a los 58 minutos por Luka Sucic en la derrota que Salzburgo sufrió de visitante ante Lille. El equipo del ex Boca se mantiene segundo y con chances de entrar a octavos de final.