La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

Di María festejó con Mbappé en el gran triunfo del PSG sobre Bayern Munich. Getty Images

Se jugaron los partidos de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League, con presencia de futbolistas argentinos. En ESPN.com analizamos el presente de cada uno de ellos en esta instancia decisiva del torneo.

SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY)

Sergio Agüero está viviendo sus últimos momentos con la camiseta del Manchester City. El Kun vivió la victoria por 2 a 1 del Manchester City ante el Borussia Dortmund desde el banco de suplentes.

Agüero, que venía de ser titular el fin de semana pasado, en la victoria por 2 a 0 ante el Leicester, no ingresó en este partido de cuartos de final de Champions.

El ex Independiente está viviendo sus últimos momentos con la camiseta del Manchester City. El club anunció que no lo tendrá en cuenta para las próximas temporadas, luego 10 años inolvidables con la casaca de los Ciudadanos, donde se convirtió en el máximo artillero histórico del club.

Luego de una temporada difícil entre lesiones y el contagio de Covid, el Kun se ilusiona con tener algunos minutos en la revancha, que se jugará la semana que viene en Alemania.

LEANDRO PAREDES, ANGEL DI MARÍA y MAURO ICARDI (PSG)

Un gran triunfo de visitante por 3 a 2 logró el PSG de Mauricio Pochettino, nada menos que ante el Bayern Munich, el campéon vigente. Ángel Di María fue titular y participó en todos los goles del PSG. En el primero Angelito conectó con Neymar en la mitad de la cancha, para que luego Mbappé abriera el marcador con un remate que Neuer no pudo contener.

En el segundo, también por derecha y tras una pared con Neymar, Di María mandó un centro que no llegó a destino. El rechazo le cayó nuevamente a Ney, quien puso una pelota bárbara para el ingreso de Marquinhos: 2 a 0.

En el segundo tiempo tras una jugada de Mbappé, pudo anotar su gol, pero sobre la línea Davies lo evitó. Sin embargo, más tarde habilitó a Mbappé para que el francés, gran figura del encuentro, anotara el tercero. A 20 minutos del final del partido fue reemplazado por el italiano Moise Kean.

Leandro Paredes y Mauro Icardi no fueron convocados para este partido. El volante de la Selección no estuvo por acumulación de amarillas, mientras que el ex Inter se está recuperando de una lesión que sufrió el 17 de marzo, cuando PSG goleó a Lille por la Copa de Francia.

AGUSTÍN MARCHESIN (PORTO)

Porto no pudo contra el Chelsea de Tuchel y perdió 2 a 0 de local, en un partido jugado en el Sánchez Pizjuán debido a restricciones de Portugal por el coronavirus. El argentino Agustín Marchesín no logró esta vez evitar la caída de su equipo, que complicó sus chances de pasar a semifinales.

El ex Lanús no pudo hacer nada en el primer tanto, luego de un gran remate cruzado de Mason Mount. En el segundo tiempo, un error del arquero, quien dio un rebote largo, casi termina en el segundo gol del Chelsea.

Marchesín tuvo al travesaño como aliado, tras un gran remate de Pulisic que rebotó en el parante. Sin embargo, el segundo gol llegó de todos modos cerca del final, a través de Ben Chilwell, quien eludió al 1 y definió con el arco vacío.