El panorama de la semana de la UEFA Champions League

play
A diferencia del Barça, solo se le pega al Real Madrid cuando el desastre es absoluto (2:34)

oisés Llorens afirma que las críticas en España son desniveladas para el Barcelona y el Real Madrid cuando ambos están igual de mal. (2:34)

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League.

A continuación, el repaso de los partidos imperdibles del torneo de clubes más importante del mundo.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

KRASNODAR-SEVILLA
14.55 HS (ARG-CHI-URU) / 12.55 HS (COL-ECU-PER) / 11:55 HS (MEX)

Sevilla (7) tendrá este martes la chance de sumar tres puntos fundamentales para la clasificación a octavos, cuando visite a Krasnodar (1).

Las diferencias están marcadas en esta zona, donde Sevilla y Chelsea (7) tienen una notable diferencia de puntos con Krasnodar y Rennes (1).

Los de Lopetegui, con los argentinos Acuña y Ocampos, vienen de vencer 4 a 2 a Celta de Vigo, y con 13 puntos por el momento marchan lejos de la Real Sociedad, líder de LaLiga, aunque Sevilla tiene dos partidos menos.

Krasnodar está noveno en la Liga Premier de Rusia, y viene de vencer al Tambov por 1 a 0.

BORUSSIA DORTMUND-BRUJAS
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 HS (MEX)

Borussia Dortmund (6) es el único líder del Grupo F y tendrá este martes un partido complicado de local ante Brujas (4).

Los dos tratarán de sumar los tres puntos para acomodarse de la mejor manera en esta zona. Si el Dortmund gana, quedará cerca de los octavos, mientras que Brujas necesita un triunfo para no perder la esperanza.

Los alemanes vienen de golear 5 a 2 a Hertha Berlín (están segundos en el torneo) y tienen a Haaland en un gran momento, como uno de los goleadores de la Bundesliga.

Brujas es líder de la Primera División de Bélgica, y el fin de semana se impuso 1 a 0 contra Cortrique.

JUVENTUS-FERENCVAROS
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 HS (MEX)
Juventus (6) irá por una victoria fundamental este martes cuando se mida de local ante Ferencvaros (1).

La Juve está a tres puntos del Barcelona (9), el puntero, y en caso de ganar podría meterse en octavos sin el conjunto catalán vence a Dynamo Kiev. La Juve perdió un solo partido en este grupo, justamente ante Barcelona, pero luego se recuperó derrotando a su rival de turno en esta fecha, como visitante, por 4 a 1.

Sin dudas, la presencia de Cristiano Ronaldo es determinante para los de Pirlo. Sin él, el conjunto se resiente.

En Serie A viene de vencer 2 a 0 a Cagliari (dos goles del portugués) y marcha invicto aunque esta a 4 de la cima.

PSG-LEIPZIG
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 HS (MEX)
PSG (3) llegaba como gran candidato a esta Champions luego de ser finalista de la edición anterior, en la que cayó frente a Bayern Munich.

Ahora tendrá un duro compromiso ante Leipzig (6), uno de los líderes del grupo, que comparte el liderato con el Manchester United.

No tendrán margen de error los de Tuchel teniendo en cuenta que una derrota puede dejarlos muy comprometidos pensando en llegar a octavos.

Una buena noticia para los franceses será el regreso de Neymar, una de sus grandes figuras, ya recuperado de la lesión.

De manera sorpresiva, el líder de la Ligue 1 cayó 3-2 ante Monaco el viernes. Leipzig, por su parte, marcha cuarto en la Bundesliga y llega tras igualar 1 a 1 contra Frankfurt.

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE

OLYMPIAKOS-MANCHESTER CITY
14.55 HS (ARG-CHI-URU) / 12.55 HS (COL-ECU-PER) / 11:55 HS (MEX)

El Manchester City (9) de Guardiola buscará asegurarse el pasaje a octavos de final de la Champions este miércoles, cuando se mida de visitante ante Olympiakos (3).

Los de Pep vienen con paso firme en el torneo continental, producto de tres victorias consecutivas frente a Porto (3-1), Marsella (3-0) y Olympiakos (3-0). Suma 9 goles a favor y sólo tuvo 1 en contra.

Este andar perfecto dista mucho de lo que viene haciendo en la Premier, donde marcha por mitad de tabla y llega tras perder con el Tottenham.

Olympiakos se jugará a todo o nada para mantenerse con chances de entrar a octavos de final, ya que está tercero y apenas suma un triunfo, ante Marsella.

ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 HS (MEX)

Por la cuarta fecha de la Champions League, el Grupo A comenzará a definir la segunda ubicación (Bayern es único líder con puntaje perfecto), pensando en la clasificación a los octavos de final.

Atlético de Madrid (4) se medirá de local ante Lokomotiv (2). Un triunfo del conjunto colchonero de lo dejará a un paso del pasaje a octavos.

Viene bien el equipo de Simeone, luego de ganarle a Barcelona por LaLiga, y peleando la punta del torneo con dos partidos menos.

Una baja sensible será la ausencia de Luis Suárez, quien se contagió de coronavirus.

Lokomotiv llega octavo en la liga de Rusia, y no ganó en lo que va de la Champions, sumando dos empates frente a Atlético y Salzburgo.

INTER-REAL MADRID
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 HS (MEX)

El Grupo B tendrá un duelo excluyente en esta cuarta jornada. Se trata del partido que en Milán jugarán el Inter (2) ante el Real Madrid (4). En la ida, el Merengue ganó 3-2 con lo justo, en un choque muy parejo.

Ahora, los de Conte, de la mano de Lukaku y Martínez, necesitarán recuperar esos puntos perdidos en Madrid para mantener intactas las chances de pasar de ronda. Sin dudas es un grupo muy parejo que se definirá al final, donde Monchengladbatch (5) lidera la zona, y el Shakthar (4) lo sigue de cerca.

El Real viene de igualar 1-1 por LaLiga ante Villarreal, mientras que Inter llega entonado tras dar vuelta un 0-2 y ganar por 4-2 ante Torino.

LIVERPOOL-ATALANTA
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 HS (MEX)

Liverpool (9) viene con paso triunfal en el Grupo D, y este miércoles se medirá ante Atalanta (4) con la intención de sacar pasaje a octavos a dos fechas del final.

Los de Klopp llegan tras superar de manera categórica a los italianos en el primer partido en el que se enfrentaron, tras vencerlos por 5 a 0 de visitantes.

Los de Gasperini vienen de empatar por la Serie A sin goles ante el recién ascendido Spezia; el DT arrancó con Papu Gómez y Zapata como titulares (Muriel no fue convocado) aunque luego los sacó pensando en darles descanso para este choque.

Liverpool está muy sólido: líder en la Premier junto con Tottenham, llega tras golear 3-0 a Leicester, un rival que peleaba por la punta.