El panorama de la semana de la UEFA Champions League

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League.

A continuación, el repaso de los partidos imperdibles del torneo de clubes más importante del mundo.

MARTES 23

ATLETICO DE MADRID-CHELSEA

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX

Por la ida de los octavos de final, se jugará un partido que promete y mucho. Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano a Chelsea. Los colchoneros llegan como líderes de la Liga de España, donde superan nada menos que a Real Madrid y Barcelona, aunque en los últimos partidos bajaron el rendimiento. De hecho, vienen de perder 2 a 0 ante Levante. Del otro lado, Chelsea anda con paso firme tras la llegada del alemán Tuchel, ex PSG, ya que acumula cinco victorias y en empate.

LAZIO-BAYERN MUNICH

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX

Bayern Munich, el campeón defensor del título y para muchos el gran candidato en esta Champions, se medirá de visitante ante Lazio. Esta vez los bávaros no llegan como grandes favoritos, debido a varias bajas. Además de que viene de un empate y una derrota en la Bundesliga, algo poco habitual, no tendrán a Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos al coronavirus, además de Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa, lesionados. Por el lado de Lazio, que tras vencer a Sampdoria en la Serie A se metió en la pelea por entrar a las copas, llega con confianza para dar la sorpresa.

MIERCOLES 24

ATALANTA-REAL MADRID

17 HS (ARG-CHI-PER) / 15 HS (COL-PER-URU)

Un duelo más que interesante se dará este miércoles con el choque que tendrá frente a Atalanta y Real Madrid. Los italianos vienen siendo uno de los equipos que mejor fútbol expone en los últimos tiempos. Lo demostraron en la Serie A y lo ratificaron en la Champions pasada, cuando llegaron a cuartos de final y estuvieron cerca de llegar a semis. Tras vencer 4 a 2 a Nápoli, se ubica quinto en la Serie A. Real Madrid quiere recuperar la memoria luego de un arranque irregular: pelea de cerca el primer puesto ante Atlético de Madrid en la Liga, y ahora deberá mostrar que está para más en el certamen continental.

MONCHENGLADBACH-MANCHESTER CITY

17 HS (ARG-CHI-PER) / 15 HS (COL-PER-URU)

El City de Guardiola parece imparable en la Premier League, donde marcha primero con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Y buscará ratificar esa superioridad en esta Champions, donde mantiene intacta la ilusión de pelear por el título. En la fase de grupos ganó todos los partidos que jugó menos uno, que lo empató. Borussia no llega en su mejor momento: perdió 2 a 1 ante Mainz 05 en la última fecha de la Bundesliga, donde marcha octavo, por ahora fuera de la zona de copas. En la fase de grupos quedó segundo, y pasó con lo justo por diferencia de gol. El City es el candidato.