Josema es baja y no viaja a Munich

El Atlético de Madrid viaja este martes a Múnich para el partido de la Liga de Campeones contra el Bayern sin el marcador central José María Giménez, que aún no se ha estrenado esta temporada entre el covid-19 y las molestias musculares actuales.

Tampoco son parte de la convocatoria de Diego Simeone para el debut en esta Champions: Saúl Ñíguez, Diego Costa y Sime Vrsaljko, bajas por lesión y fuera de la convocatoria, en la que tampoco figura Manu Sánchez y a la que vuelve Renan Lodi, recuperado de una contractura.

El alta del lateral brasileño, que se perdió el duelo del pasado sábado contra el Celta, y la baja de Diego Costa, por una lesión muscular, son las principales novedades de la citación, con cuatro jóvenes del filial: el portero San Román, el lateral Ricard, el medio centro Juan Manuel Sanabria, también uruguayo, y el delantero Sergio Camello.

Saúl es baja por segundo choque consecutivo y Sime Vrsaljko, fuera hasta el próximo mes de diciembre por la artroscopia a la que fue sometido en la rodilla izquierda.

La convocatoria está compuesta por 22 jugadores: los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y San Román; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Renan Lodi, Mario Hermoso y Ricard; los medios Koke Resurrección, Héctor Herrera, Lucas Torreira y Sanabria; los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', Thomas Lemar y Yannick Carrasco; y los atacantes Marcos Llorente, Ángel Correa, Luis Suárez, Ivan Saponjic, Joao Félix y Sergio Camello.