Champions League: Real Madrid salva el honor de España

play
Zidane: 'No nos ha faltado nada, al final ganamos 1-0' (1:07)

La contundente respuesta del estratega del Real Madrid luego de la victoria ante el Atalanta. (1:07)

Tres de los cuatro representantes de la Liga perdieron su partido, y sólo el Real Madrid ganó, además como visitante

Real Madrid salvó ante Atalanta el orgullo de España, ya que fue el único club de LaLiga que ganó en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El desempeño de los equipos españoles en la primera parte de los Octavos de Final no ha sido el esperado, ya que tres de los cuatro representantes ibéricos perdieron sus partidos, destacando el descalabro del Barcelona por 1-4 ante el PSG.

En el encuentro disputado en la cancha del Atleti Azzurri d'Italia, el club de la capital española venció por la mínima al conjunto italiano gracias a una anotación de Ferland Mendy. Cabe destacar que el compromiso estuvo marcado por la expulsión de Remo Freuler al minuto 17 provocando que Atalanta jugara con 10 hombres más de 70 minutos.

Por su parte, blaugranas recibieron en el Camp Nou la visita del conjunto parisino la semana pasada y la gran figura del encuentro fue el francés Kylian Mbappé, quien marcó un hat-trick y demostró ser uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que el club catalán mostró carencias a nivel defensivo y Lionel Messi, quien anotó el gol del Barcelona, poco pudo hacer para evitar la derrota.

Por su parte, Sevilla cayó en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-3 contra el Borrusia Dortmund con una gran exhibición del joven noruego, Erling Haaland, quien marcó dos goles y fue galardonado como el Mejor Jugador del Partido.

Atlético de Madrid, líderes de LaLiga, fue sorprendido en Rumanía por el Chelsea, plantilla que se llevó el triunfo por la mínima gracias a una bella anotación de Olivier Giroud. El planteamiento táctico de Diego Simeone, técnico de los Colchoneros, fue cuestionado en redes sociales por defender con hasta seis jugadores en algunos momentos del partido.