Zinedine Zidane bromea sobre el gol de Ferland Mendy

Zizou sabe que Atalanta puede lastimar Getty Images

Zinedine Zidane aclaró tras la victoria del Real Madrid frente al Atalanta por 1-0 que la jugada del gol de Ferland Mendy era ensayada, aunque “no tenía que tirar él”.

"Marcamos y no encajamos. Hay muchas bajas, pero seguimos con lo que estamos haciendo bien. En la parte de atrás estamos bien, no concedemos y marcamos un gol, que era una jugada ensayada, pero el que tenía que rematar no era Ferland", bromeó el técnico francés.

Sobre el lateral, Zidane puntualizó que “tiene un golpeo más fuerte con la derecha. Cuando tira es más preciso con la izquierda y más fuerza con la derecha".

Con la victoria, el Real Madrid confirma sus buenas sensaciones en estas últimas semanas y se tranquilizan los ánimos ante la eliminatoria de octavos de final frente al Atalanta.

Y más teniendo en cuenta las nueve bajas que el conjunto merengue tenía, aunque, para Zidane, eso “no supone nada, ya que seguimos con lo que estamos haciendo. Los jugadores que están aquí están comprometidos y es con lo que me quedo”, señaló el francés.

Sobre la alineación, sorprendió la titularidad de Isco, que salió de inicio después de varias semanas en el banquillo. Zidane explicó el porqué de su alineación.

"Isco salió para controlar la posesión y para controlar entre líneas. Y también para buscar la velocidad de Vinicius y Asensio, aunque con la expulsión cambió el plan".

Por último, sobre la expulsión de Remo Freuler en el minuto 17, Zidane se limitó a declarar que "no depende de nosotros jugar contra 10. Lo más importante era jugar contra diez", sentenció el técnico para finalizar su comparecencia.