Mexicanos de Villarreal son registrados para la Youth League

El Submarino Amarillo registró a dos jugadores mexicanos para enfrentar el torneo que empieza este martes.

Santiago Montiel y Emiliano García, futbolistas mexicanos de las juveniles del Villarreal, fueron registrados por el ‘Submarino Amarillo’ para disputar la UEFA Youth League 2021/2022, competencia que dará inicio este 14 de septiembre, día en el que debutará el conjunto español.

Villarreal tiene una lista de 40 futbolistas que inscribió a la UEFA Youth League 2021/2022, en la que aparece Montiel, de 18 años de edad, registrado con el ’29’, mientras que García, de 17 años de edad, fue dado de alta con el ’26’.

El ‘Submarino Amarillo’ se ubica en el Grupo F, junto con el Atalanta, Manchester United, y Young Boys.

Villarreal debutará este martes 14 de septiembre a las 9:00 horas contra el Atalanta. En el mismo mes jugarán el 29 ante el Manchester United y cerrará la primera vuelta el 20 de octubre con Young Boys.

La segunda vuelta comenzará el 2 de noviembre ante Young Boys, el 23 del mismo mes el 23 de noviembre contra Manchester United y culminará la fase de grupos el 8 de diciembre contra el Atalanta.

Santiago Montiel y Emiliano García son canteranos de Puebla. Ambos fueron registrados con La Franja desde la Sub-15 en el Apertura 2018. Los dos pasaron por la Sub-17, Sub-20 y Tercera División de los camoteros. Sin embargo, solo García pudo debutar en el máximo circuito.

Juan Reynoso fue el encargado de presentar a García en la Primera División. El peruano le dio un minuto de juego al juvenil, quien ingresó al 89’ por Christian Tabó, durante la Jornada 19 del Apertura 2019.

Cabe recordar que tanto Santiago Montiel como Emiliano García, fueron considerados por Gerardo Martino para los entrenamientos de la Selección Mexicana mayor previo a la participación que tuvo el Tri en la Copa Oro, certamen en el que perdió ante Estados Unidos en la final.