PSG: Cómo Messi, Neymar y Mbappé pueden jugar juntos bajo las órdenes de Pochettino

play
La Champions puede convertírsele al PSG, lo que la Euro 2021 fue para Francia (3:18)

Rodrigo Fáez y Richard Méndez discuten si PSG es el mejor equipo en esta Champions. (3:18)

Contra el Reims, Neymar fue sustituido. Contra Clermont, solo jugó Mbappé. Ahora, el Club Brujas podría ser el primer equipo que se enfrente al súper tridente del París Saint-Germain conformado por el ariete brasileño, el delantero francés y Lionel Messi.

Por el Campeonato de Francia, la próxima cita es este domingo contra el Lyon, en un clásico que será transmitido en vivo por Star +. Haga clic aquí para sabes más.

En la presente temporada, el equipo de Mauricio Pochettino vive una pequeña luna de miel. Tras la derrota en la Supercopa de Francia, el equipo ha ganado sus primeros cinco partidos de la Ligue 1 y marcha en el primer lugar de la clasificación general.

Sin embargo, el técnico argentino fue criticado por algunos por sacar a Neymar en el partido contra el Reims, impidiendo que jugara por primera vez el trió con Messi y Mbappé.

En ese duelo, sin embargo, ya se pudieron ver algunos adelantos de lo que se puede ver de los tres moviéndose juntos.

Principalmente de Mbappé. Autor de los dos goles en la victoria, la camiseta 7 jugó un papel en los laterales del campo. Por la izquierda, el francés actuó más pegado al lateral, mientras que se centró un poco más cuando se quedó en la derecha.

En el siguiente partido, Mbappé, siendo el único miembro del tridente en la cancha contra el Clermont, pasó más tiempo por el lado izquierdo, dando una pequeña idea de cual podría ser su posición con Messi y Neymar sobre el césped.

La gran pregunta es entre Neymar y Messi. En los poco menos de 30 minutos que estuvo en el campo, Messi jugó por el centro, pero inclinándose un poco más hacia la banda derecha.

Por su parte, Neymar, con más tiempo en el campo, también estuvo más tiempo por el centro, pero llegando más al área que su amigo Messi.

La posición más clara puede ser la de Mbappé, estando más en el extremo izquierdo. La gran duda podría estar entre Neymar y Messi, sin poder estar seguro de quién jugará por el centro.

Si analizamos en qué posición jugó Messi con el Barcelona las últimas temporadas, es probable que juegue por el centro y Neymar como punta. Sin embargo, se podría utilizar una formación alternativa.

Si Pochettino se planteara formar una 'escuadra' ofensiva, Di María podría seguir por la banda derecha, con Messi un poco más atrás, según lo visto en su mapa de calor.

Una última alternativa también sería colocar en el ataque a Neymar y Mbappé, con Messi detrás de ellos y brindándoles balones al carioca y al francés.

No faltan alternativas para Pochettino. Solo resta saber cómo (y cuándo) colocará a su tridente ¿O seguirá haciendo esperar a los aficionados?