Champions League: Pesadilla para los españoles, Cristiano salva al United y Bayern pleno de triunfos

Los brotes verdes a los que se aferró el Barcelona el pasado domingo se ahogaron en Lisboa, donde fue sonrojado por el Benfica (3-0) para afear su recorrido por la Champions League, que castigó con exceso al Villarreal en Manchester (2-1) y en la que se salvó el Sevilla.

El fútbol español quedó en evidencia. Mientras el Bayern Múnich y el Juventus encarrilan con paso firme y pleno de triunfos su pase a las eliminatorias, la terna española que entró en acción este miércoles sigue sin ganar después de dos partidos disputados.

El Barcelona volvió a las andadas. Sometido en su debut por el Bayern volvió a fracasar. Esta vez en Lisboa. Superado por un rival menor que rentabilizó su entusiasmo.

Un doblete del uruguayo Darwin Núñez, que abrió el marcador a lo tres minutos, y el tanto de Rafa Silva, oscurecieron el panorama azulgrana y el futuro de Ronald Koeman, otra vez en el alambre.

Seis goles ha encajado el Barcelona en la Liga de Campeones donde todavía no ha visto puerta. Es colista de un grupo en donde está disparado el Bayern Munich.

El campeón alemán consolidó su condición de favorito de cada año con una nueva muestra de fortaleza. Arrolló en el Allianz Arena al Dinamo Kiev (5-0) de la mano de Robert Lewandowski que con un doblete allanó la situación en la primera parte. Después del descanso, el cuadro de Julian Nagelsman redondeó su triunfo con los tantos de Serge Gnabry y de Leroy Sané. En el tramo final, Maxim Choupo-Moting estableció la goleada.

El Villarreal salió malparado de Old Trafford. Cristiano Ronaldo, que batió el récord de partidos jugados en el torneo que hasta ahora tenía Iker Casillas, apuntilló al equipo de Unai Emery en la reedición de la Liga Europa.

El submarino amarillo tuvo el triunfo en la mano. Gozó de ocasiones y disfrutó de un mejor juego. David De Gea sostuvo al United que remontó el tanto inicial de Paco Alcácer al inicio de la segunda parte.

Alex Telles empató a la hora de partido y, en el tiempo añadido, Cristiano frustró al Villarreal, colista del Grupo F con solo un punto.

El Atalanta es ahora el líder. Venció al Young Boys suizo en el Gewiss Stadium de Bérgamo gracias al gol de Matteo Pessina a veinte minutos del cierre.

Se descuelga el Villarreal mientras se sostiene el Sevilla que evitó la derrota gracias a un penalti anotado a cinco minutos del final (1-1) en el campo del Wolfsburgo.

El conjunto de Julen Lopetegui es el único español que puntuó este miércoles. Y eso que tuvo el marcador en contra desde el inicio de la segunda parte cuando Renato Steffen puso en ventaja al representante alemán.

Pero un penalti cometido por Josuha Guillavogui, que fue expulsado, dio aire a un Sevilla muchas veces superado y que, después de dos empates, es segundo de su grupo solo por detrás del Salzburgo.

El campeón austríaco ganó de penalti al Lille (2-1) en el Allianz Arena. Dos lanzamientos desde los once metros ejecutados por Karim Adeyemi dieron su primer triunfo al Salzburgo. Burak Yilmaz buscó la reacción del cuadro galo al que no le dio tiempo de empatar y que cierra el cuarteto.

Al Juventus le valió con un gol de Federico Chiesa justo a la vuelta de vestuarios para vencer al campeón, el Chelsea (1-0). Resguardó su renta el conjunto de Turín ante un rival sin acierto que ocupa ahora el segundo lugar igualado con el Zenit que protagonizó la segunda goleada de la sesión, ante el Malmoe, en el Gazprom Arena (4-0).

Claudinho encarriló el triunfo que luego ampliaron Daler Kuzyzyev y que, impulsado por la expulsión del visitante Anel Ahmedhodzic tras el descanso, fue culminado por Alex Sutormin y Wendel