España y Francia, dignos representantes del futbol moderno

ESPN Digital

No debemos dejar pasar el disfrutar un partido como este ya que se asemeja a una final de una Copa del Mundo.

Será más interesante la final de la UEFA Nations League tomando en cuenta los grandes y emocionantes partidos que hemos presenciado. Esta nueva competición es atractiva y sirve para darle lugar al ganador a una repesca en caso de quedar eliminado en los clasificatorios hacia el Mundial de Qatar 2022.

El primer finalista fue España, selección que derrotó a una Italia que sumaba 37 partidos sin perder y que se veía invencible tras ganar la Eurocopa. Esta Selección Española ha desarrollado un futbol moderno sumando mucha juventud con calidad y talento, Luis Enrique acertó táctica y estratégicamente con ese triunfo de 1-2 ante la Squadra Azzurra en Milán.

Los italianos se vieron sorprendidos porque al jugar en casa, posiblemente, les dio un exceso de confianza, un aspecto que les afectó con la expulsión de Leonardo Bonucci al minuto 42. Esa tarjeta roja influyó notablemente en el desarrollo del juego. España es digno finalista y están sorprendiendo por ese desempeño, con un técnico que, además, es poco agradable por su carácter y forma de ser.

Lo que debe influir es la manera en que se manejan los partidos, Luis Enrique llamó mucho la atención por mantener su visión de manejar la selección después de que Italia les eliminara de la Eurocopa en las semifinales. Este triunfo ha frenado las críticas que llegaban hacia él y su estilo para manejar la Selección de España.

El otro finalista será Francia, selección que con un espectacular partido remontó a Bélgica en el último minuto del encuentro. Benzema y Mbappé fueron los encargados de empatar el marcador y dejar soñando a Les Bleus con los tiempos extra, pero Theo Hernández se encargó de sentenciar al equipo belga dirigido por Roberto Martínez con un tanto al minuto 90.

Esta final entre España y Francia será espectacular, porque son dos dignos representantes del futbol moderno, con un estilo que debería desarrollarse en el mundo entero. Dos selecciones que dan espectáculo, calidad y talento, será uno de los partidos más atractivos de la actualidad.

Deseo que España gane, a pesar de que tengo un cariño especial por Francia, pero las circunstancias de vida y de mi carrera me inclinan obviamente hacia La Roja.

No debemos dejar pasar el disfrutar un partido como este ya que se asemeja a una final de una Copa del Mundo.