Gustavo Quinteros: "Esta actuación me deja más tranquilo para la CONMEBOL Sudamericana"

Colo Colo se convirtió este jueves en el primer club en superar la llave de tercera fase de Copa Chile: el Cacique lo hizo con una goleada por 5-1 a Deportes Temuco en el partido de vuelta disputado en el estadio Germán Becker.

Con la goleada, el cuadro albo despejó las dudas mostradas en la ida en el Monumental y afrontará el duelo del próximo martes frente a Inter de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, con una gran inyección anímica. Y así lo siente el técnico Gustavo Quinteros.

"Pudimos convertir y eso al equipo le dio más tranquilidad y manejó mejor la pelota, se abrieron más espacios y los volante jugaron bastante libres... El equipo tuvo eficacia, se concretaron los goles y eso da confianza a los jugadores y al equipo para llegar mucho mejor al próximo martes. El equipo mejoró mucho y la actuación me deja mucho más tranquilo para el próximo partido", expresó el DT en conferencia de prensa.

Sobre la Copa Chile, sostuvo: "Es un torneo que a Colo Colo le viene bien, los últimos dos los ganó. Los jugadores están muy comprometidos y con ganas de seguir avanzando para llegar a dar el máximo".

Además, el entrenador valoró la llegada de Agustín Bouzat: "Se asocia muy bien y en ofensiva vamos a tener mayores variantes, esperamos que esté a disposición lo antes posibles para que se incorpore a los próximos partidos. Después veremos si podemos incorporar a algún jugador más en alguna otra posición. Tenemos que reemplazar a Emiliano Amor y darle más competitividad al equipo".

Por último, Quinteros se refirió a Pablo Solari y su frustrada partida al América de México: "El tiene que entender que va a tener muchas opciones y posibiliades hasta mejores que la que le salió. Tiene un techo muy alto. A nosotros nos complicaba mucho dejarlo partir a mitad de temporada, encontrar un jugador de ese nivel es muy difícil. El entró muy bien y motivado... Estoy seguro de que van a salir opciones más importantes. El está muy bien".