Insisten en que Galíndez está incómodo y temen a represalias de hinchas de la Universidad de Chile

No se detiene la teleserie sobre la posible partida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile por estar supuestamente incómodo en el país tras recibir junto a su familia amenazas de hinchas y constantes mensajes tras la resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.

Ahora el presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, aseguró que en el país del Guayas temen por las represalias que podrían generar una partida del arquero.

"¿Cuál es el temor o el miedo de uno? Fuera de tu espacio laboral, tu vida social. Porque el fútbol se maneja con hinchas y no vaya a ser que se tomen represalias y se afecte a algún familiar. Entonces, Galíndez está incómodo en Chile, yo lo veo así. Yo le escribí ayer a Galíndez, me dijo que nos comunicáramos en la noche. El representante de él está allá y es un tema que se tendrá que resolver. Ante todo, está la integridad humana de cualquier futbolista", expresó Tenorio a La Tercera.

"No nos olvidemos que Hernán Galíndez tiene un contrato con la U de Chile. Lamentablemente, a veces temas que no tienen nada que ver, toman repercusión y mediáticamente afectan a los futbolistas. A qué voy con todo esto, a que un tema que empezó como un caso entre federaciones ha ido creciendo y ha afectado al jugador. Tengo la plena seguridad de que la U de Chile ha respaldado ciento por ciento a Galíndez", añadió.

De esta manera, continúa la polémica e incertidumbre sobre el futuro de Hernán Galíndez en la U y habrá que esperar los próximos días para saber el desenlace del tema