Gonzalo Jara y su regreso a Chile como refuerzo de La Calera: "No vengo a robar"

Después de tres años jugando en el fútbol extranjero, Gonzalo Jara regresó al balompié criollo.

El defensa nacional fue oficializado el pasado martes como flamante refuerzo de Unión La Calera, cuadro que marcha como sublíder del Campeonato Nacional. Y el bicampeón de América con la Roja está listo para sumarse a los trabajos del conjunto "cementero", pues ya cumplió con la respectiva cuarentena obligatoria. "No vengo con ánimo de revancha (tras su paso por la U), ni a retirarme o a robar. El otro día leí declaraciones de Fabián Orellana, que le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció una falta de respeto por su trayectoria", reconoció el zaguero en conversación con Las Últimas Noticias.

"En mi caso estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años", añadió el defensor criollo. Además, Jara contó cómo se dio su retorno al fútbol nacional: "Mis planes eran quedarme hasta fin de año en México, pero estamos felices de volver a Chile. Preparé mis cosas y nos vinimos con Karina, mi novia".

"Llegué el domingo 19 de septiembre con 14 maletas. Tuve que pagar por exceso de equipaje. Ahora esperamos salir de cuarentena para ver dónde vamos a vivir con Karina. Seguramente será en la quinta región", completó.

El zaguero, de 36 años, retorna al balompié criollo después de jugar en México, donde su último club fue el Xolos de Tijuana.

El ex seleccionado llega como refuerzo a La Calera debido a que Santiago García sufrió una luxación traumática de los tendones peróneos del tobillo derecho y se perderá el resto del Torneo, por lo que el club tenía el derecho de reemplazarlo a pesar de cerrarse el libro de pases.