Isla advirtió: "Los de afuera no estamos acostumbrados a Calama"

Hasta que la FIFA dio luz verde para que la Selección chilena reciba a Argentina en Calama nadie se expresaba demasiado. Pero este lunes se confirmó que el estadio Zorros del Desierto de la ciudad nortina será la sede del partido que se disputará el próximo 27 de enero por las Clasificatorias.

Sin embargo, a pesar de que con esto la Roja podrá mantener la planificación pensando en la adaptación a la altitud de cara al cotejo con Bolivia del 1 de febrero en La Paz, los propios jugadores pusieron algo de incertidumbre para el duelo frente a la Albiceleste, tal como lo manifestó Mauricio Isla. "Nosotros los de afuera tampoco estamos acostumbrados a Calama, yo jugué una vez ahí. Por ejemplo a Ecuador le está pasando la cuenta, pues vienen de afuera. Lo importante es afrontarlo de buena manera", reconoció el "Huaso".

"Es importante enfocarnos en lo futbolístico, en nuestros temas, llegar de la mejor forma porque necesitamos los puntos. En Santiago era igual, hay que llegar bien porque nos sirven esos puntos. Se enfrenta a uno de los mejores equipos y luego vamos a un país donde se siente la altura, por lo que debemos prepararnos de la mejor forma y esperemos que lleguen bien los compañeros", añadió el jugador del Flamengo de Brasil.

En la misma línea, agregó: "Está la vuelta de Aránguiz, queremos que se recupere Pulgar, Gary viene jugando mucho y tuvo pequeña lesión. Queremos los puntos para seguir en camino".

También, Isla sostuvo: "Es importante ver a jugadores jóvenes, vi el primer partido de la gira a Estados Unidos y fue bueno. No es fácil para los que vienen, para nosotros fue difícil también en su momento pero hay jóvenes que lo están haciendo muy bien".

Por último, comentó la opción de que Alexis Sánchez sea transferido en el mercado europeo de invierno: "Quiero que Alexis esté feliz, donde haga lo que le gusta, que demuestre lo gran jugador que es. Si va a Barcelona, será su casa".