El 2021 de los estandartes de la Generación Dorada

La Selección Chilena sin duda que ha dado grandes alegrías al pueblo, pero son cinco jugadores quienes se llevan el peso del equipo, quienes junto a otros futuros valores, dan vida a un gran seleccionado: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez son la base de una generación que sigue dando que hablar en todo el mundo.

Claudio Bravo, con sus 38 años, sigue demostrando toda su calidad bajo los tres postes pese ha tenido que convivir con algunas lesiones que le han quitado regularidad. Cuando está en su 100%, el golero es titular y pieza clave para el Betis de Manuel Pellegrini, quien ve en el meta nacional a su arquero estelar en una gran campaña que los tiene terceros en LaLiga y además en la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Gary Medel es otro de los que tuvo un renacer en Italia. El mediocampista que increíblemente juega como defensor central en Bologna, con 1,71 metros, se adueñó del puesto en el cuadro de Sinisa Mihajlovic y es pieza fundamental en la zona defensiva del equipo. Si bien arrancó la temporada con algunas diferencias con el DT, ya limaron todas las asperezas y queda demostrado en la titularidad constante del 'Pitbull', quien ha ayudado al equipo para estar en un expectante 10° lugar en la Serie A.

Momento de hablar de Arturo Vidal. El Rey, el aguerrido volante que ha permanecido en la élite del fútbol europeo por años, siempre peleando en los puestos altos con su equipo. Ahora, Vidal pone toda su garra en el mediocampo del Inter de Milán, equipo líder de la Serie A y donde el King intenta ganarse la titularidad.

Esta temporada ha sido compleja para el chileno, quien no ha podido consolidarse en el equipo de Inzaghi pese a que cuando está en cancha siempre destaca y hasta ha llegado al gol. Por su temple, Arturo Vidal seguirá luchando y aportando al equipo, ahora en el campeón de Italia que busca un nuevo título y donde espera ser pieza destacada.

Del Rey, pasamos al Príncipe. Charles Aránguiz, el motor de La Roja y también del Bayer Leverkusen. El volante chileno se ganó el cariño de los hinchas del elenco de las aspirinas con entrega y regularidad durante las temporadas. Es más, Aránguiz portó la jineta de capitán y a menudo es destacado por las redes sociales de su equipo. Si bien algunas lesiones no le han permitido tener los minutos que esperaba, hoy ya está recuperado y lo confirmó con un gol en la reciente fecha de la Bundesliga.

Para el final dejamos a la “Maravilla”. Alexis Sánchez, aquel revulsivo jugador que brilló en Arsenal y tuvo un bajón en Manchester United aún lucha por encontrar su mejor versión. El tocopillano no se ha podido consolidar como atacante estelar del Inter y debe alternar constantemente con Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa. Sin embargo, cuando Alexis está bien físicamente ha demostrado que siempre es un aporte en ofensiva. 'Maravilla' destaca por sus cambios de ritmo, habilitaciones y también llegada al gol. El ariete ha aprovechado los minutos que Inzaghi le está entregando para volver a ser una opción para el DT y seguir firme en competencia.

Es más, luego del último triunfo ante Torino, el Inter de Vidal y Sánchez se consagró campeón de invierno, y pese a los escasos minutos del último partido para Alexis, se llevó los elogios del entrenador: “Nuestros delanteros jugaron un partido extraordinario... Lautaro, Dzeko y Sánchez. Todo empieza por ellos, claro está que luego también tenemos una excelente defensa y un excelente portero, pero el mérito de todo es de ellos”, aseguró Inzaghi.

Es el presente de los pilares de la Generación Dorada, estos cinco jugadores que siguen demostrando toda su calidad en las ligas más importantes de Europa y que buscarán continuar llevando en alto la bandera chilena ya sea en Italia, España o Alemania.