Los equipos grandes sufren en la Liga colombiana y sus técnicos pagan las consecuencias

Cardetti, Osorio y Restrepo dejaron sus cargos ESPN.com

Independiente Santa Fe se quedó sin DT tras la salida de Martín Cardetti por la derrota en el clásico ante Millonarios. Ya son seis los equipos de la Liga colombiana que en cuatro meses de competencia se han visto obligados a cambiar de entrenador.

Tres de los equipos grandes del país, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe han sufrido por las malas campañas de sus entrenadores, obligados a despedirlos para intentar enderezar el camino y tratar de clasificar a los cuadrangulares finales.

Hay otros técnicos que están en la cornisa como es el caso de Rafael Dudamel en el campeón Deportivo Cali y otros que siempre discutidos Juan Cruz Real en Junior.

TODO EMPEZÓ CON PATRIOTAS
El primer entrenador que fue despedido fue el boyacense Juan David Niño, quien dejó el cargo prematuramente tras dirigir solamente cinco fechas del presente semestre. El D.T. dejó como saldo cuatro derrotas contra Pereira, Jaguares, La Equidad y Cortuluá, y una victoria frente Independiente Medellín. Se fue del equipo al sumar solo 3 puntos y estar ubicado en la última posición del campeonato.

LA LIBERTADORES ACABÓ CON EL PROCESO DE NACIONAL
En el cuadro verdolaga contrataron a un técnico para iniciar un proceso tras las malas campañas con Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães. Por esto, confiaron en Alejandro Restrepo, un entrenador joven que conocía a los jugadores y que estaba trabajando con las categorías juveniles.

El antioqueño fue despedido en el mes de marzo tras la derrota frente al Atlético Bucaramanga. El D.T. dejó al equipo ubicado en la tercera casilla con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Restrepo fue despedido por la mala presentación de Nacional en la Copa Libertadores tras perder 3-1 con Olimpia en el estadio Defensores del Chaco. Además, su continuidad estaba en duda desde la eliminación en los cuadrangulares finales en el Torneo Finalización 2022.

LOS MALOS RESULTADOS DE OSORIO COLMARON LA PACIENCIA EN AMÉRICA
La salida de Juan Carlos Osorio se dio por los malos resultados del equipo y por la mala relación que sostenía con el propietario del club Tulio Gómez. El 31 de marzo se hizo oficial su salida, tras llegar a un acuerdo con la directiva. Los números del estratega fueron de 49 partidos dirigidos, 15 triunfos, 11 empates y 23 derrotas. Disputó una final de la Superliga, perdida ante Santa Fe, clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, en donde quedó eliminado y en los torneos internacionales no pudo superar las primeras fases.

LA MALA FORTUNA DE BUCARAMANGA
En el caso del Atlético Bucaramanga, el entrenador no fue despedido, sino que decidió presentar su carta de renuncia ante los malos resultados del equipo. El argentino no aguantó la situación y prefirió dar un paso al costado.

Dirigió al equipo en 21 partidos, con saldo de cinco victorias, siete empates y nueve derrotas, con 19 goles anotados y 29 recibidos. Su rendimiento fue de apenas el 34,9 por ciento.

EL CICLÓN BANANERO NO ARRANCA
Carlos Silva no aguantó más en el banco del Unión Magdalena y tras perder como local frente a Patriotas, dejó su puesto como entrenador
. 10 derrotas, 3 empates y 2 victorias fueron los números del D.T en la presente temporada. En su remplazo llegó David Ferreira.

EL CLÁSICO DEJÓ A SANTA FE SIN ENTRENADOR
Cuatro derrotas consecutivas y la última frente a Millonarios, en el clásico capitalino, terminó con la llegada del argentino Martín Cardetti a Santa Fe. El estratega tuvo una campaña muy irregular, dejando al equipo por fuera de los ocho en la casilla 11 con 22 puntos.

El balance en la Liga colombiana fue de 17 partidos dirigidos, con 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Santa Fe convirtió 22 goles y recibió 23, para un rendimiento del 43 por ciento.

Contra los equipos grandes no tuvo un buen rendimiento: perdió con Nacional y Millonarios (los dos clásicos); empató con América de Cali. Solamente le ganó a Independiente Medellín y a Junior.