Dimayor ratificó la sanción a Atlético Junior y a Unión Magdalena

El Comité Disciplinario de la Dimayor ratificó la sanción impuesta a Junior de Barranquilla y Unión Magdalena por los violentos hechos en el partido MPSportImages

El Comité Disciplinario de la Dimayor ratificó la sanción impuesta a Junior de Barranquilla y Unión Magdalena por los violentos hechos que se presentaron a la altura el minuto 73 del cotejo de la fecha 17 de la Liga I-2022, que obligó a la cancelación del compromiso y en donde resultó muerto un seguidor del conjunto samario.

Después de la apelación de ambos elencos, el ente rector aseguró que no encuentra mérito para reponer la decisión contenida en el artículo 8º de la Resolución No. 021 de 2022 y por tanto la confirma en su integridad.

Al Ciclón le fue suspendido el Sierra Nevada y se le impuso una multa acumulada de 55 millones 600 mil pesos colombianos.

El ente rector del balompié nacional también sancionó a Junior con tres fechas de suspensión a la plaza y la multa de once millones de pesos.

La sanción de la plaza de Unión Magdalena se extenderá hasta el segundo semestre de 2022, mientras que la de Junior se cumplirá en la primera fecha de las fases finales del campeonato.