Semana de definición en la Copa Colombia que disputará la vuelta de los octavos de final

Millonarios ganó 3-0 en el partido de ida de la Copa Colombia Dimayor

El segundo torneo más importante del fútbol local disputará esta semana los juegos de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Junior, Millonarios y Nacional definen con ventaja. América debe ganar en Santa Marta.

El certamen es un salvavidas para los que están obligados a clasificar a los cuadrangulares de la Liga colombiana y aún no lo consiguen.

La serie la va ganando 1-0 el conjunto Poderoso con anotación de Diber Cambindo. El rojo está en estas instancias ya clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana y luchando por clasificar a la siguiente ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El equipo dirigido por Julio Comesaña buscaría la clasificación a los cuartos de final con su nómina titular, pues viene de no jugar en la fecha 19 del Torneo Apertura y en el certamen continental no tiene fecha programada.

Ambos eliminados del Torneo Apertura solamente les queda luchar en este campeonato. La serie la va perdiendo el cuadro Escarlata 1-2 que por su historia y presente necesita darle vuelta a la llave para clasificar a la siguiente ronda.

El técnico Alexandre Guimarães llega a este encuentro con la necesidad de un triunfo pues desde su llegada tras la salida de Juan Carlos Osorio no gana. El brasileño suma cuatro derrotas y dos empates.

La serie está a favor de los bogotanos que en el primer partido ganaron 2-0. La Equidad busca su segundo título en el torneo, mientras que Bucaramanga quiere conseguir su primera estrella en la primera división.

Ambos equipos también están peleando por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. Los dos necesitan ganar en la última jornada para asegurar su cupo pero es muy probable que solamente uno ingrese en el grupo de los ocho.

El conjunto Tiburón va ganando la serie 2-1 y tendrá que definir la clasificación en El Campín. Los de Barranquilla ya están clasificados a los cuadrangulares finales y podrían utilizar su nómina titular, mientras que los cardenales necesitan de un triunfo ante Once Caldas para lograr un cupo en el grupo de los ocho.

Es muy posible que Santa Fe le esté apostando a la Liga colombiana y guarde a sus mejores hombres para el duelo del próximo sábado por el Torneo Apertura.

El Pijao va ganando la llave 3-2 y cierra de visitante en el Hernán Ramírez Villegas. Hernán Torres podría utilizar a todos sus jugadores pues en la Liga colombiana ya está clasificado y en la Copa Libertadores vuelve a jugar hasta la próxima semana.

El Deportivo Pereira se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales y su objetivo es el de seguir compitiendo en la Copa Colombia.

El Azucarero empezó perdiendo la llave como local 1-3 frente a uno de los pocos equipos de quedan en el campeonato que vienen del Torneo de la B. El equipo de Rafael Dudamel ya está eliminado en la Liga colombiana por lo que podría jugar con su equipo titular.

Los vallecaucanos están disputando la Copa Libertadores, aunque no tendrán partido hasta la siguiente semana y podrían utilizar su equipo titular contra Fortaleza para buscar la clasificación a los cuartos de final.

Once Caldas vs. Atlético Nacional

El cuadro Verdolaga tiene casi asegurada su clasificación pues venció 3-0 al elenco Albo. El técnico Hernán Darío Herrera podría utilizar a los titulares pero es probable que juegue con una nómina alterna. Lo mismo pasa con el Once Caldas que está buscando clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana y dejaría de lado la Copa Colombia para centrase en su partido del próximo sábado frente a Santa Fe.

Jaguares vs. Millonarios

La serie está muy a favor del Embajador 3-0, sin embargo, tendría que disputar la vuelta en Montería, una plaza en donde siempre ha tenido problemas y en donde ya ha quedado eliminado de la Copa Colombia. El técnico Alberto Gamero podría utilizar a su nómina titular pues uno de los objetivos del semestre es llegar a la final del torneo.