Nacional espera rival: Tolima será finalista si vence a Envigado

Tolima recibe a Envigado y va por un triunfo que lo meta en la final del fútbol colombiano Vizzorimage

Deportes Tolima recibe este jueves a Envigado en Ibagué por el grupo B de la Liga Colombiana. Es líder y un triunfo lo deja en la final para enfrentar a Nacional. Buscará clasificar por tercera vez consecutiva a esa instancia.

Tolima es el líder de su grupo con 10 puntos, seguido de Equidad con nueve, Medellín con ocho y en la cola está su próximo rival Envigado, que apenas ha logrado sumar uno. A los dirigidos por Hernán Torres una victoria los dejaría de una vez en la final, pero en caso de empate o derrota, los pondría en aprietos y entrarían a depender de lo que suceda en el estadio de Techo entre Equidad y Medellín.

Tanto Hernán Torres como Deportes Tolima están a punto de lograr lo que sería su tercera final de Liga Colombiana de manera consecutiva, cuentan para ello con la primera opción matemática. Aquel ciclo inició en el 2021 cuando lograron su tercera estrella ante Millonarios y ya luego obtuvieron el subcampeonato ante el Deportivo Cali en el Finalización del mismo año. Aquella marca en tres fases de final en línea en los torneos cortos solo la tienen Julio Comesaña con Junior y Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional.

La tendencia favorece a Tolima en sus últimos enfrentamientos ante Envigado, incluso en su duelo por el inicio de los cuadrangulares, la victoria fue a favor del Vinotinto y Oro que goleó como visitante por 1-4 gracias a los goles de Juan Fernando Caicedo, Álvaro Meléndez, Yohandry Orozco y Andrés Ibarguen. Desde agosto de 2019 no se conoce de un triunfo sobre los tolimenses.

El equipo de Ibagué esperan confirmar su favoritismo por la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales, aún sin disputar este partido se encuentran como el mejor club en la tabla de reclasificación con 50 puntos, mientras que Envigado es el octavo en ese mismo listado con 32 unidades.

Para este encuentro tendrá bajas sensibles en su nómina, los atacantes Michael Rangel y Ánderson Plata tendrán que pagar fecha de sanción, ambos venían siendo parte del equipo debido a las convocatorias de Raziel García y Alexander Domínguez, pero los extranjeros ya regresaron a la capital musical de Colombia y ahora tanto a Plata como a Rangel les llegó la hora de acatar la suspensión.

Otra ausencia será la de Fabián Mosquera, quien salió expulsado del pasado partido frente al Independiente Medellín, en duda hasta el momento está el posible retorno de Julián Quiñónes, quien se encuentra recuperándose de una lesión.

Las ausencias sin duda son de peso en el equipo de Torres, pues al menos Ánderson Plata cuenta con nueve anotaciones en lo que va de la temporada entre la Liga Colombiana y la CONMEBOL Libertadores.

Envigado por su parte se jugará el honor ante el favorito a la final, los naranjas son el peor equipo de la fase semifinal y esperan terminar con decoro su participación en el semestre arruinando la fiesta ibaguereña.

Para este juego la visita no podrá contar con Iván Rojas, quien vio la expulsión en el pasado encuentro cuando cayeron en calidad de local ante Equidad.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña; Jeison Lucumí, Yohandry Orozco, Andrés Ibarguen; Juan Fernando Caicedo.

Envigado: Joan Parra; Julián Palacios, Francisco Báez, Carlos Alberto Ordóñez, Daniel Londoño; Daniel Arcila, Yaser Asprilla, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno, Henry David Mosquera; Déiler Córdoba.