Luis Carlos Ruiz debutó con gol en la victoria de Millonarios sobre América en amistoso internacional

Con el debut goleador de Luis Carlos Ruiz, Millonarios derrotó 2-1 al América de Cali en un compromiso amistoso que se llevó a cabo en la histórica pista de automovilismo de Daytona de los Estados Unidos.

El conjunto Embajador dominó gran parte del partido y fue justa su victoria ante un cuadro Escarlata que se plantó en la cancha con un módulo táctico defensivo, buscando hacer daño con salidas rápidas en contragolpe.

El equipo de Alberto Gamero abrió el marcador por intermedio del recién llegado goleador Luis Carlos Ruiz. El exCortuluá marcó su primer tanto con la camiseta albiazul al minuto 10’ luego de una brillante asistencia de Macalister Silva.

El delantero tomó la pelota en el corazón del área, se liberó de la marca que tenía por parte del América y cuando el portero Diego Novoa intento cerrarle los espacios, definió con su pierna derecha.

Los Diablos Rojos intentaron reaccionar y en una jugada individual del defensa Marlon Torres encontraron el empate parcial. El jugador se inventó una acción ofensiva por la banda izquierda, dejando varios rivales en el camino y definiendo ante la salida de Álvaro Montero con un sombrerito que se estrelló en el palo antes de ingresar al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Millonarios anotó el gol de la victoria en una jugada que se originó en un saque de banda por el carril izquierdo. Macalister Silva aprovechó un descuido de la defensa americana y desde fuera del área sacó un disparó que no pudo controlar el portero Novoa.

Ya en el plano local, el Embajador debutará en el estadio El Campín el próximo fin de semana, por el Torneo Finalización de la Liga colombiana frente al Deportivo Pasto, mientras que América lo hará como visitante ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur.