Borja y una misión más en Junior: Volver a ser el máximo goleador en torneos cortos

El atacante Miguel Borja, refuerzo de Junior, tuvo el mejor registro del fútbol colombiano con 19 goles, hasta que lo superó Germán Ezequiel Cano con 21.

Los torneos cortos en el fútbol profesional colombiano iniciaron en el año 2002 con el título de América de Cali que superó en la final a Atlético Nacional y en esa ocasión, el goleador del campeonato fue Luis Zuleta, atacante del Unión Magdalena, con 13 anotaciones.

Desde ese momento, la ‘Puya’ se convirtió en el primer artillero en la historia de los torneos cortos y mantuvo esa condición por dos años hasta que llegó Léider Preciado, delantero del Deportivo Cali, que en un semestre anotó 17 goles.

Calimenio, fue durante seis años el delantero con el mejor registro goleador. Jackson Martínez, delantero de Independiente Medellín, lo desplazó al marcar 18 tantos en el Torneo Finalización del 2009.

Esa marca de ‘Cha Cha Chá’ estuvo en la Liga Colombiana durante 6 años.

Borja y Cano hicieron historia

Borja tuvo un 2016 a puro gol. En el primer semestre jugó con Cortuluá y marcó 19 tantos con los que además clasificó a su equipo a las semifinales del campeonato.

Tres años después, Germán Cano estableció un nuevo registro. En el primer semestre de 2019 metió 21 anotaciones con Medellín.

Un desafío más para Miguel Borja que suele estar acompañado con ese cartel de goleador a donde va. Lo consiguió en la Conmebol Libertadores 2018 con Palmeiras.