Benedetti: "Mi sueño desde niño es jugar en Europa"

Nicolás Benedetti estuvo como invitado en ESPN Radio Colombia en donde habló de su lesión, su presente en el América de México, su sueño de jugar en Europa y de sus ganas de volver a la Selección Colombia.

El volante colombiano se refirió a cómo va la recuperación de la lesión que sufrió en el ligamento y menisco, el pasado 20 de febrero, en un compromiso con la Selección de Colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico ante Uruguay.

“Marcha muy bien, estoy muy contento con mi evolución, todos los días trató de trabajar bastante, llevó casi tres meses en donde la rodilla ha evolucionado excelente, ya estoy empezando a trotar un poco, entonces con mucha ilusión de recuperarme al cien por ciento, sin desesperarme”, dijo.

Benedetti sostuvo que una de las razones para sufrir esta lesión fue que no estaba bien físicamente porque había tenido varias dolencias musculares que lo llevaron a perder el ritmo de competencia.

“Yo nunca me había lesionado tantas veces seguidas, entonces si me afectó porque venía agarrando ritmo, en la última parte del año también sufrí lesiones musculares, entonces no me sentía bien, pero estaba agarrando el ritmo que necesitaba. Si hubiera estado un poco más fuerte de pronto no me hubiera lesionado”, manifestó.

Ante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus se mostró positivo y sostuvo que: “Esta para me sirvió para recuperarme y no perderme ningún partido”.

El futbolista del América de México dijo que la lesión no lo ha afectado mentalmente gracias a la labor de un terapeuta que lo está ayudando en este proceso. “Cuando me lesioné trate de pensar que todavía me quedaba mucho por delante y por esa razón estoy trabajando con un coach mental que me ayuda en las situaciones que son difíciles porque que son momentos que más adelante vas a recordar con alegría porque la vida es de tropiezos”, explicó.

Por otro lado, Benedetti confesó cuál es la posición en la cancha en donde más les gusta jugar, porque siente que en ese lugar puede desarrollar todo su potencial como futbolista. “A mí me gusta jugar detrás del 9’, esa es la posición donde más me gusta, en donde me desenvuelvo con libertad porque puedo ir a las bandas y puedo recibir el balón, pero soy consciente de que ahora en el fútbol es difícil que se juegue con un volante diez”, sostuvo.

El mediocampista también habló sobre sus deseos de regresar a la Selección de Colombia y en un futuro llegar a ser el remplazo de James Rodríguez. “Uno se tiene confianza como jugador., Ahora James es el máximo referente de la Selección y ha hecho cosas impresionantes por nuestro país y ha llegado muy lejos, pero yo quiero escribir mi propia historia y estoy trabajando para eso. Voy a tratar de hacer lo que él hizo, es difícil, pero con trabajo y disciplina se puede lograr, entonces me siento capacitado para llegar a la selección, para hacer muchas cosas en el futuro”, manifestó.

Por último, habló sobre las expectativas que tiene de llegar al fútbol europeo y aseguró que desde niño siempre ha sido uno de sus objetivos. “Mi sueño es ir a Europa, aunque todavía me faltan hacer muchas cosas en el América, jugar muchos partidos, ganar títulos y una vez eso, poder ir a Europa que es el sueño que tengo desde niño”, declaró.