Se acabó la novela: Jorge Enrique Vélez no es más el Presidente de la Dimayor

Getty Images

Jorge Enrique Vélez perdió el apoyo de todos los clubes que lo habían sostenido en un difícil momento que atraviesa el balompié nacional y se decidió su salida por una votación contundente de 34 a 2. Para poder cumplir con la salida en el cargo y luego de largas discusiones en la reunión virtual de clubes, se aprobó que Vélez reciba 600 millones de pesos.

A falta de definir su sucesor, queda como encargado el secretario general Daniel Cardona, quien fue elegido por votación de 35 a 1.

La salida de Vélez y su gestión se dio principalmente marcada por el contrato de derechos de TV internacional del fútbol colombiano, que siempre fue punto de discordia entre los diferentes clubes que conforman la Dimayor. Además, en tiempos de crisis se le recordó sus diferencias con el Gobierno Nacional de Colombia, con el que no sostuvo una buena relación. Así se vio cuando el Ministerio del Deporte decidió tener comunicación directa con la Federación Colombiana de Fútbol y no con la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Al cargo había llegado en 2018 reemplazando a Jorge Perdomo.