Urgidos de buenos resultados, así vivirán Millonarios y Atlético Nacional el clásico en El Campín

Millonarios y Atlético Nacional se enfrenan por la fecha 17 en El Campín luego de su pobre reaparición a nivel internacional en los juegos de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Los azules cayeron en casa ante Deportivo Cali 1-2, mientras que los verdiblancos empataron con River Plate de Uruguay 1-1 en el Atanasio Girardot.

Ambos llegan al clásico con más estrellas del fútbol colombiano urgidos por obtener buenos resultados. Millonarios está casi eliminado en Liga, pero se mantiene aferrado a las matemáticas y por eso necesita de un triunfo que le ayude a tomar aire en medio de la crisis de resultados. El mejor escenario para los albiazules sería hacerlo ante su archirrival para luego ir con viento en la camiseta en su visita a Palmaseca por la vuelta de la Sudamericana y al Pascual Guerrero para medirse al América de Cali.

Siendo decimotercero con 18 puntos no la tendrá nada fácil el local, pues se mide a un Atlético Nacional que cuenta con una de las mejores nóminas del país y que también necesitado irá por todo a Bogotá. Aunque los Verdolagas gozan de mejor posición en la tabla (sexto con 26 unidades), llegan a la capital en medio de vientos de crisis por los últimos resultados que han sufrido y por el fútbol que exponen dentro de la cancha. Además del empate por el campeonato internacional se le sumó la derrota ante Patriotas, colero de la Liga y una serie de 14 partidos en los que no ha dejado de recibir goles.

En medio de la crisis y de actuaciones discutibles de sus arqueros, en Millonarios atajaría Juan Moreno en lugar de Christian Vargas, quien viene siendo el portero titular del equipo. El entrenador Alberto Gamero habló de lo importante que resulta el Millonarios vs. Atlético Nacional: “Sabemos que vamos enfrentar un equipo difícil como lo es Nacional, que tiene un buen volumen de ataque, que por momento arriesga (…) Sé que con Nacional es un partido especial para todos, para el hincha, jugadores, cuerpo técnico y directivos (…) Aquí tengo tres arqueros. Esta la posibilidad de Moreno, que viene llegando y esperando una oportunidad. Con los tres arqueros me siento tranquilo”.

A su turno Juan Carlos Osorio, Director Técnico de Atlético Nacional, destacó el juego de su rival a pesar de los resultados que ha obtenido: “El profe Gamero está innovando y mejorando su idea de juego (…) Es un equipo que, a pesar de no tener velocistas en su zona defensiva, tiene centrales con jerarquía. Va a ser un gran partido contra uno de los mejores equipos que juega al fútbol en Colombia”.

La última vez que se enfrentaron fue en septiembre de 2019 por la fecha 9 del Finalización. El resultado en el Atanasio Girardot fue 1-1.

Millonarios llega a la fecha 17 con apenas 3 partidos ganados, 9 empatados, 4 perdidos, 16 goles a favor y 20 en contra. Mientras que Atlético Nacional tiene en lo que va de temporada de Liga Colombiana, 7 victorias, 5 empates, 4 derrotas, 32 goles a favor y 26 en contra.

Posibles formaciones:

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy; Jhon Duque, Stiven Vega; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Ayron del Valle.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Jímer Fory; Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Estéfano Arango, Fabián González Lasso y Déinner Quiñones.