Sebastián Viera, el hombre récord de Junior con pasado en la Selección Uruguay

Festejo de Viera Junior ante Barcelona SC EPA

Sebastián Viera, arquero de Junior de Barranquilla, sumó este miércoles un partido más al récord que ya tiene con el tiburón en competencias Dimayor. El uruguayo tiene en su registro de 429 juegos en torneos locales pero también sabe lo que es vestir el buzo de arquero en la selección de su país.

Viera ha jugado seis partidos con la Selección Uruguay: dos en la Copa América 2004 contra Brasil y Paraguay, un amistoso internacional en 2006 contra Inglaterra y tres partidos en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 contra Paraguay, Chile y Brasil, este último partido sentenció su salida del equipo luego de un error en el gol de Dani Alves con el que se abrió la goleada 0-4 en contra de la celeste.

El arquero uruguayo nunca jugó contra Colombia con su selección y tampoco ha sido tenido en cuenta para una convocatoria desde su llegada a Junior en 2011. Sus convocatorias a la selección de mayores se dieron cuando defendía el arco de Nacional (URU), Villarreal (ESP) y Larissa (GRE)

Récords en partidos y títulos con Junior

Pese a no ser tenido en cuenta por Óscar Washington Tabárez en la última década, ‘El Ángel’ de Junior ha sido una de las piezas claves del tiburón y capitán indiscutido del equipo. Con el juego ante Jaguares en la fecha 19 de la liga colombiana, Viera completó 495 partidos defendiendo el arco de Junior, de los cuáles 429 han sido en competencias Dimayor superando el récord anterior impuesto por Dulio Miranda que disputo 427 juegos.

El total de partidos de Viera con Junior se reparte así: 379 partidos en Liga colombiana, 44 en Copa Colombia, seis en Superliga, 35 en Conmebol Libertadores y 31 en Conmebol Sudamericana. Además, es el máximo ganador de títulos en la historia del equipo barranquillero con tres Ligas, dos Copas Colombia y dos Superligas.

El arquero de 37 años ha anotado ocho goles con el equipo y ha sacado su arco invicto en 185 ocasiones.