Amaranto Perea: Libertadores con Junior, función de Teo y su opinión de Rueda en la Selección

play
Amaranto Perea respondió para qué está Junior en la Libertadores (1:41)

El entrenador del Atlético Junior no se mostró muy optimista con el papel de los clubes colombianos en la Conmebol Libertadores. (1:41)

Amaranto Perea, técnico de Junior de Barranquilla, estuvo en ESPN Radio Colombia y analizó el presente del equipo Tiburón de cara a su participación en la Conmebol Libertadores 2021. Además, habló sobre el papel que cumple Teo Gutiérrez en el esquema deportivo del club.

El entrenador de Junior habló sobre la posibilidad de que un equipo colombiano pueda soñar con ganar la Libertadores: “En el fútbol hay que soñar de todo, pero desde mi punto de visto hoy no estamos a la altura de los equipos de Brasil o Argentina. Hoy no creo que Colombia sea candidato de ganar la Copa Libertadores”.

“Es muy difícil decir hasta donde podemos llegar con Junior, nosotros podemos aspirar a todo, pero hay partidos que cambian por un detalle. Nosotros tenemos una espina clavada, porque hubo varias circunstancias que nos limitaron, es una especia de revancha esta Copa Libertadores 2021”, agregó Perea en ESPN Radio.

LA FUNCIÓN DE TEO EN JUNIOR

Teófilo Gutiérrez ha sido uno de los protagonistas de Junior en los últimos años y Amaranto Pera es consciente de darle libertadores en la cancha: “Teo es un futbolista que influye mucho en el fútbol colombiano, él necesita cierta libertad y es cierto que si él no está pues el equipo deberá buscar otro planteamiento, pero no lo podemos limitar para que jugué en varias zonas”.

LA LLEGADA DE RUEDA A LA SELECCIÓN COLOMBIA

“Reinaldo conoce las eliminatorias, conoce a los jugadores, sabe cómo pensamos y es muy respetuoso. Pero esto es fútbol, él no ganar va a generar muchas dudas pero no tengo dudas que él es un hombre que tiene la capacidad para llevarnos al Mundial, tiene mucho conocimiento”, aseguró el entrenador del Tiburón.