Jaramillo: "No hemos considerado terminar la Liga por fuera del país"

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, brindó una entrevista en la que habló del futuro de la Liga de Colombia y el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, el cual está pactado para el 14 de mayo.

"El partido está programado para el viernes pero las decisiones se toman día a día según las circunstancias Hay que ver cómo se desarrolla todo porque, si se juega, tienen que estar las garantías. Las autoridades toman la decisión final. Definitivamente ese partido hay que hacerlo y esperamos que suceda, pero también estamos en contacto con Cali para manejar otras alternativas porque sabemos sobre la situación del Valle del Cauca. La idea es jugarlo pero no podemos ser ajenos a lo que pasa", inició Jaramillo en charla con Súper Combo del Deporte.

Y agregó: "Es el momento más complejo para el fútbol, tenemos que ser flexibles, creativos y comprensivos. En base a lo que vivimos, debemos tomar la mejor decisión posible. Espero que el partido se juegue el viernes en Palmira u otro lugar de Colombia".

"No hemos considerado terminar la Liga por fuera del país. Tenemos que mandar un mensaje de optimismo, pero esa opción no ha sido considerada. En un país como el nuestro dejar que el fuego del fútbol se apague es muy malo para todos".

"No hemos pensado jugar Millonarios-Junior en Miami. Sería un mensaje muy malo", sumó Jaramillo.

"Si movemos cada día el campeonato, se va a hacer más difícil. No nos podemos dejar poner la camisa de fuerza de la Copa América porque sino no termina la Liga ni el torneo. Con la Copa se nos hace más difícil, pero hacemos lo posible para que suceda".