Futbolistas colombianos solicitan no programar partidos hasta no resolverse la "actual situación de orden público"

Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se pronunció en medio de la crisis político-social que vive el país y luego de una reunión virtual que sostuvieron los capitanes de los equipos del fútbol colombiano.

Los futbolistas por intermedio de Acolfutpro informaron y fijaron su posición en tres puntos, en los que se mostraron en apoyo al “clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta”. En la comunicación los jugadores dicen respaldar y unirse a las “voces que piden un país más justo” y solicitaron al gobierno nacional que promueva “un verdadero diálogo social y así se puedan concluir” acuerdos con la ciudadanía.

Finalmente fueron directos a lo que los concierne y le pidieron a la Federación Colombiana de Fútbol, así como a la División Mayor del Fútbol Colombiano y a los clubes, que hasta no resolverse la “actual situación de orden público que afecta a todo el país”, “no se programen” los partidos que restan de Primera y Segunda División.

La Liga Colombiana 2021-I ya tiene a tres semifinalistas (Millonarios, Junior; Equidad) y resta por definir el cupo entre Tolima y Cali, pero el juego ya se ha aplazado en diferentes oportunidades en medio de la grave situación que se vive en el Valle del Cauca. La serie está 3-0 a favor del Vinotinto y Oro.

El comunicado de Acolfutpro:

“Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”.

“Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad”.

“Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.