Atlético Nacional y Deportivo Cali disputarán una de las semifinales de la Copa Colombia

Pabon en el festejo de gol con Nacional en Copa Colombia @nacionaloficial

Este miércoles se cumplieron dos de los partidos de las llaves de los cuartos de final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe y Deportivo Cali vs. América. Los dos equipos verdiblancos derrotaron a su rival y se clasificaron a las semifinales del torneo.

La primera llave en definirse fue la del cuadro paisa frente al conjunto Cardenal, en donde el ‘Rey de Copas’ salió vencedor gracias al empate 2-2 en el marcador global y a los cobros desde el punto penal en donde fue más efectivo superando 3-1 a los bogotanos.

Po su parte, en el segundo compromiso de la noche el cuadro ‘Azucarero’ superó en el clásico vallecaucano a los ‘Diablos Rojos’ luego de empatar 2-2 en la ida y de vencerlo 1-0 en el juego de vuelta disputado en el estadio de Palmaseca.

Ahora, Nacional y Deportivo Cali se enfrentarán en las semifinales y buscarán su pasó a la final para intentar quedarse con el título y conseguir un cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores de la próxima temporada, pues el torneo entrega un tiquete para disputar las rondas preliminares.

El conjunto antioqueño partirá con una pequeña ventaja, pues una de las máximas figuras azucareras terminó expulsado en el duelo ante el América. Se trata de Teófilo Gutiérrez quien se trenzó en una pelea con Gustavo Torres y ambos jugadores vieron la tarjeta roja.

Por el otro lado del cuadro se estarán enfrentando este jueves Deportes Tolima frente a La Equidad y Deportivo Pereira ante Deportivo Pasto. El primero de los dos duelos terminó empatado 0-0 en la ida, mientras que el segundo terminó con victoria 3-2 a favor del cuadro ‘Volcánico’ sobre los ‘Matecañas’.

Se espera por parte de la Dimayor la confirmación de las fechas y horarios en las que se disputarán los encuentros de las semifinales.