Alexis Márquez: "Creo que a ningún equipo le van a alcanzar 29 puntos para clasificar, el tope va a ser 30"

Deportivo Pereira, una de las revelaciones del torneo, se enfrenta a América de Cali en la fecha final del campeonato. Ya con su boleto en mano para cuadrangulares, el Matecaña quiere seguir sumando en la tabla de reclasificación y sueña con quedar en la segunda posición de la tabla. Alexis Márquez, entrenador del equipo, habló en Zona Libre de Humo en la previa al encuentro ante los de Osorio y la final de vuelta contra Nacional.

"Este año ha sido complicado por tener que manejar el descenso en los dos torneos. Este segundo semestre la puntuación nos dio un respiro mucho antes y clasificando también a los ocho. Esta fecha define algo para todos. Para nosotros es sumar más en reclasificación y quedar cabeza de grupo. Sería la primera vez que quedamos segundos en la clasificación", comentó Márquez.

Además, Márquez analizó lo que será su cruce ante América, rival directo en la clasificación: "A América tenemos que ganarle, y obviamente ganándole queda eliminado, pero yo no dije que hay que eliminarlo. Vamos a salir a ganarles como ellos también van a intentarlo. Sabemos que América está por delante en reclasificación y, dejándolo fuera de cuadrangulares, no sumaría más. Si les ganamos podemos soñar con darle un cupo a copa internacional a la institución".

La situación de los de Osorio en busca de la clasificación no es la mejor. Tiene 26 puntos, está a uno de los ocho, pero deberá derrotar a los Matecaña y aguardar por una serie de resultados para asegurar su participación. En relación con esto, Márquez afirmó: "Yo creo que con 29 no le alcanza a ningún equipo, el tope va a ser 30 puntos".

Por otro lado, Pereira sufrió una dura goleada ante Nacional en la primera final de la Copa Colombia y cayó 5-0. Sin embargo, el entrenador se mostró con fe y apunta al cotejo de vuelta: "Resultados como este lo han dado vuelta bastantes equipos. No quiere decir que porque perdimos 5-0 esto va a quedar así. Hace unos años en Copa tuvimos un partido con Pasto, perdimos 4-0 y acá llegamos a un 3-0. El resultado se ve bastante abultado pero si estamos efectivos, si tenemos buena disposición a la hora de defender y atacar podlemos sacar un buen resultado".