Alexis Márquez dijo que el Pereira es "un equipo de guerreros" y descartó a Wilfrido De La Rosa para el partido ante Junior

Alexis Márquez entrenador del Pereira Dimayor.com.co

El Deportivo Pereira ha tenido una destacada campaña en lo que va del 2021, salvó la categoría, disputó la final de la Copa Colombia y está en disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Su entrenador, Alexis Márquez habló en exclusiva para ESPN FShow donde además se refirió al juego ante Junior.

El partido ante Junior: “Estamos muy motivados, sabemos que enfrentamos a un rival de mucho peso, con mucho fútbol también, pero sabiendo que nosotros estamos en estas fases semifinales por lo que se ha hecho en todo el torneo y en partidos importantes (…) Uno todo lo que sale a jugar, sale a ganarlo, sea cual sea el momento del torneo, sea cual sea la competencia, ahora Junior sabemos que tiene la necesidad de sumar puntos y nosotros si queremos pelear algo tenemos que sumar mañana. Va a ser un bonito partido, enfrentamos a un rival que juega muy bien”.

La campaña ‘Matecaña’: “Para nosotros ha sido un semestre demasiado importante, lo que se ha ido desarrollando durante el torneo ha sido muy bueno, hemos llegado a instancias que nadie creía que íbamos a llegar y pues en el caso de la final de Copa el partido se nos va contra Atlético Nacional, hicimos una buena presentación ganando por un gol de local, pero la ventaja la había sacado Nacional en la ida. Sabemos que el equipo tiene que estar fuerte y así lo ha sido desde el inicio de campeonato, no es fácil salvar la categoría”.

Guerreros: “Somos un equipo de guerreros, no tenemos grandes figuras, sabemos que tenemos la necesidad de hacer las cosas muy bien dentro de la cancha, vamos a sacar nuestro arco en cero, partimos de esa idea, que no nos hagan gol y en la parte ofensiva ser muy efectivos (…) hay que aprovechas las opciones de gol que quedan”.

La temporada: “Traemos una carga muy importante de partidos, llevamos 32 fechas contando los partidos de Copa, somos el equipo que más ha jugado entre los ocho que hay en competencia en este momento, eso hace que la carga muscular de los jugadores sea bastante alta y en el caso de Wilfrido de La Rosa, preferimos no arriesgarlo, darle recuperación, para mañana no va a estar porque la idea es que se recupere bien. Toca cuidar muchos los jugadores, nos ha tocado bastante difícil”.