Con ocho bajas: Atlético Nacional visita a Cortuluá en el inicio de la Liga Colombiana 2022-I

Una nueva temporada inicia para un Atlético Nacional que no tiene otro objetivo diferente a gritar campeón al final del primer semestre del año. Los ‘Verdolagas’ no ganan el título de Liga Colombiana desde el 2017 y con una nómina reforzada irán por una nueva conquista, el recién ascendido Cortuluá, será el primer reto para los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Para el primer partido el equipo antioqueño deberá visitar el Estadio 12 de octubre y lo hará con una plantilla que presenta a varias de sus figuras estelares, algunas que llegaron para reforzar el equipo y otros que vienen siendo fundamentales en el andamiaje del once titular. Tras anunciar la nómina de convocados resaltan nombres como los de Jhon Duque, Alex Mejía, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Jefferson Duque, entre otros.

Sin embargo, Atlético Nacional también comunicó las ausencias que tendrá por positivos de Covid-19 y lesión. Los jugadores Tomás Ángel y Hayen Palacios se contagiaron de coronavirus, Felipe Aguilar y Aldair Quintana están en reacondicionamiento físico post a su contagio de Covid-19, Baldomero Perlaza sigue en departamento médico recuperándose del esguince que sufrió en el tobillo, Giovanni Moreno no fue incluido en este listado de convocados y se deberá esperar por su debut, mientras que tampoco aparecen los nombres de Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Jonatan ‘El Loco’ Álvez, quienes estarían ajustando su salida del equipo hacia el fútbol del exterior.

Alejandro Restrepo, entrenador de los Verdolagas, habló previo al duelo ante Cortuluá y además de referirse al rival, se expresó por su nómina tras las altas y bajas del club: “Las llegadas y las salidas fueron para darle equilibrio competitivo e interno. Muchas veces las plantillas numerosas hacen que muchos jugadores no puedan actuar y que no haya una real competencia por la posición (…) Hemos quedado muy bien, con jugadores con mucha capacidad en la posición en la que normalmente juegan, pero también con la posibilidad de jugar en distintas estructuras y en distintos lugares de la cancha (…) Esperamos que sea una gran temporada de competencia para ellos y de resultados para el club (…) Compitieron muy bien en el ascenso, se hace difícil tener referencia de ellos, cambiaron de entrenador, movieron su plantilla, regresaron jugadores prestados que seguramente tienen el ADN de ese equipo, que trabaja muy bien en fuerzas básicas y apuesta por jóvenes valores”.

La última vez que Atlético Nacional y Cortuluá se enfrentaron fue en el segundo semestre de 2017, cuando el equipo paisa goleó por 3-0 con tantos de Dayro Moreno que se fue de doblete y Andrés Rentería.